Según familiares, quienes murieron en la pandemia usan señales para despedirse de sus seres queridos

Reportes de personas que afirman haber sido contactadas por sus familiares fallecidos han aumentado tras la pandemia por COVID-19. Algunas señales son sutiles y otras más dramáticas

Según familiares, quienes murieron en la pandemia usan señales para despedirse de sus seres queridos
Las señales pueden ser sutiles y otras fuertes, como ser tocados.
Foto: Sharon McCutcheon / Unsplash
Regreso a Clases

Personas que han perdido familiares durante la pandemia de coronavirus han dicho que sus seres queridos han regresado a despedirse a través de señales, que pueden ser sutiles como apariciones en sueños, y otras fuertes como ver el espíritu a los pies de su cama.

En Estados Unidos han muerto más de 600,000 personas a consecuencia del COVID-19, según datos de la Johns Hopkins University. Muchos de los familiares de quienes han perdido la vida no estuvieron en sus últimos momentos por el riesgo de contagio, así que mucha gente murió sola y aislada.

Por tal motivo, hay quienes aseguran que se les ha concedido una segunda oportunidad de despedirse y creen que fueron contactados por su ser querido desde el más allá.

De acuerdo con un reporte de CNN, las señales que han identificado van desde las más sutiles como apariciones en sueños, el olor repentino de la fragancia favorita del familiar finado o comportamientos inusuales de animales. Pero otras experiencias son más dramáticas, tales como un toque en el hombro por la noche, escuchar una advertencia de su ser querido o ver su fantasma.

Sin embargo, este patrón no es algo raro. Según el artículo, cada que ocurre una tragedia masiva como una guerra, desastre natural, acto terrorista o, como en este caso, una pandemia, aumentan los informes de personas que ven a los muertos o intentan contactarlos.

Como ejemplo, en 1918 se desencadenó la moda por el espiritismo luego del horror que ocasionó la pandemia de gripe española. Las tablas de la Ouija fueron una moda debido a que la gente que perdió a un ser querido intentaba contactarlos hasta el más allá.

De igual manera, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 hubo un incremento de personas que afirmaron haber visto el fantasma de algunas de las víctimas. Tras el tsunami de Japón en 2011, muchos habitantes de Ishinomaki dijeron que vieron los espíritus de sus seres queridos deambulando por la ciudad, reseñó CNN.

El investigador Scott Janssen, citado en el reporte, comentó que este tipo de informaciones son normales cuando hay tragedias que tienen un impacto masivo debido al dolor y trauma compartido. Incluso se les ha puesto un nombre: ADC (After Death Comunications).

Según el informe, alrededor de 60 millones de estadounidenses han tenido estas experiencias y se producen en todas las culturas, creencias religiosas, etnias y niveles socioeconómicos.

El coautor del libro “Hello from Heaven” Bill Guggenheim, quien escribió sobre las comunicaciones después de la muerte, dijo que las personas fallecidas suelen contactarnos porque quieren que sepamos que siguen vivos y que pronto nos reuniremos con ellas. “Quieren asegurarte que estarán allí para recibirte y saludarte”, comentó.

En este sentido, las personas que murieron por COVID-19 quieren tranquilizar a sus seres queridos que no pudieron estar a su lado cuando fallecieron, aunque algunas de estas señales pueden ser macabras como gritos y avistamientos abruptos.

Te puede interesar: Los 7 escenarios que experimenta la gente que regresó de la muerte

Consulta tu horóscopo
de hoy