Edna Schmidt: Su vida de tragedias y luchas

La periodista murió el 24 de julio y a pesar de haber estado alejada de la televisión por mucho tiempo, miles de personas recordaron su trabajo en la pantalla chica

Edna Schmidt

Edna Schmidt. Crédito: Vallery Jean | Getty Images

Edna Schmidt, periodista de Univision y Telemundo, recientemente falleció luego de una vida llena de dificultades. La mujer de 51 años no sólo enfrentó un terrible problema con el alcohol, sino también tuvo que vivir la muerte de dos seres queridos.

Meses atrás, Schmidt enfrentó la muerte de su madre; ocurrió durante la pandemia y se derivó de complicaciones por coronavirus. Esto causó que la depresión de Edna se intensificara, sin embargo luchó para no caer en malo hábitos.

Otro momento que la marcó en vida fue la pérdida de su prometido David, en el año 2005. Schmidt prefirió vivir su luto en silencio y se refugió en su trabajo. Con el tiempo se dio a conocer que había caído en un grave problema de alcoholismo. Derivado de ello fue despedida de un noticiero de Univision en el año 2011 cuando la encontraron en estado de ebriedad en el estacionamiento de la cadena.

Posteriormente se integró a las filas de Telemundo, donde estuvo al frente del noticiero Noticas Chicago, pero su alcoholismo nuevamente afectaría su profesión y fue despedida.

Esta información fue revelada en una entrevista que dio a Neida Sandoval el pasado mes de abril, actualmente el video ya no puede ser encontrado en el canal de Youtube de Sandoval debido a que fue eliminado a petición de Schmidt, días antes de morir. Según lo que informó la también periodista, Schmidt planeaba su regreso a la pantalla chica y pensaba que la entrevista no mostraba una buena imagen de ella.

Actualmente poco se sabe de la muerte de Edna Schmidt. La periodista falleció en su hogar en Puerto Rico, lugar a donde se había ido a vivir desde 2014 para superar su alcoholismo. Hace unos días el periodista Martín Berlanga aseguró en su cuenta de Instagram que una caída había sido la razón del fallecimiento. Sin embargo, la causa de muerte de Edna Schmidt aún no se ha confirmado por la familia.

Si bien Edna se había alejado de la televisión, conservaba grandes amigos del medio. Todos ellos expresaron sus condolencias a través de las redes sociales y con palabras de cariño la despidieron, recordándola siempre como una luchadora y una gran profesional.

Te podría interesar:

· La periodista Edna Schmidt, según Leo: intensidad y pasión por su trabajo
· Días antes de morir, Edna Schmidt pensaba en su regreso a la televisión
· Así se despidió Neida Sandoval de Edna Schmidt tras su muerte
· La verdad sobre la última entrevista de Edna Schmidt con Neida Sandoval y por qué no está en YouTube

En esta nota

Edna Schmidt
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain