La periodista Edna Schmidt, según Leo: intensidad y pasión por su trabajo

Liderazgo, valentía y talento son los rasgos que distinguen a un Leo como la presentadora y periodista Edna Schmidt, cualidades que presumió a lo largo de su trayectoria profesional

Edna Schmidt signo zodiacal

Edna Schmidt era una radiante Leo. Crédito: Gustavo Caballero | Getty Images

Edna Schmidt, quien nació el 8 de agosto de 1969, era apasionada e intensa, dos rasgos que retratan fielmente la personalidad de una Leo como ella. Esa energía que demostró a lo largo de su trayectoria como periodista y presentadora de noticias, la logró colocar entre las personalidades latinas más influyentes de Estados Unidos. Tristemente, ese brillo se apagó el pasado 24 de junio cuando se divulgó la noticia de su muerte.

Astrológicamente, Leo es el arquetipo del liderazgo, orgullo y ego, pero también del esfuerzo y la energía radiante del Sol, su planeta regente. Su corazón resplandece, salta de su pecho e irradia por naturaleza, por eso no es raro que, desde sus inicios en 1995 en el noticiero “Noticias Univision Chicago”, Schmidt se ganó el reconocimiento del público.

Como signo fijo, Leo es persistente y valiente, no se achica ante nadie. Su energía es ejecutante, rasgos que llevaron a la presentadora puertorriqueña a tener una carrera sólida, pero sin conformarse.

Después de 6 años trabajando en el noticiero de Chicago, se convirtió en corresponsal del medio oeste para el “Noticiero Nacional” donde cubrió acontecimientos relevantes como los ataques de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, reseñó Univision.

Entre las fortalezas de su signo zodiacal destacan ser líderes natos, su coraje y confianza. Les resulta fácil sentirse optimistas y se embarcan en viajes que resulten un desafío para su vida.

Este impulso astrológico condujo a Edna Schmidt a mudarse a Miami en 2002 para continuar con su labor periodística en el “Noticiero de Univision: Fin de Semana”.

El signo que rige a la periodista la hizo talentosa por naturaleza y con una presencia si igual. Las carreras de quienes son Leo necesitan cierta dinámica, creatividad y desempeño para ser satisfactorias. Su personalidad es su punto fuerte y no se sienten atraídos por labores que requieran rutina o análisis demasiados meticulosos, según Astrology.com.

La periodista puertorriqueña continuó con su carrera como presentadora de “Noticias al Minuto” en la misma cadena hasta el año 2009. Su crecimiento había sido constante ya que estaba impulsada por su confianza e inspiración.

En 2011 fue despedida de la cadena Univision. Años más tarde, en 2014 rompió el silencio y habló sobre sus problemas con el alcohol, adicción que la llevó a “perderlo todo”. Esta valentía de afrontar situaciones graves es propia de los Leo quienes, a pesar de las dificultades de la vida, se sienten optimistas.

La familia es un pilar fundamental en la vida de este signo zodiacal, por lo que para la periodista resultó un duro golpe la muerte de su madre durante la pandemia. En una entrevista con su colega Neida Sandoval dijo que “había encontrado la paz”, algo que es necesario para un Leo como ella después de padecer turbulencias en su vida. Finalmente murió a los 51 años.

Te puede interesar: La verdad sobre la última entrevista de Edna Schmidt con Neida Sandoval y por qué no está en YouTube

En esta nota

Edna Schmidt los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain