Días antes de morir, Edna Schmidt pensaba en su regreso a la televisión

La periodista, que fuera conductora de Univisión y conocida por presentar el noticiero “Última Hora”, se encontraba retirada, pero a días de su muerte pensaba en volver a la pantalla chica

Edna Schmidt murió a los 51 años.
Edna Schmidt murió a los 51 años.
Foto: Getty Images

Edna Schmidt murió a los 51 años, así se dio a conocer el jueves 24 de junio. La que fuera conductora de Univision se había alejado de la televisión después de su lucha por mantenerse sobria. Schmidt había hablado abiertamente sobre el alcoholismo que padecía y que le había costado su trabajo.

En abril de este mismo año, Schmidt reapareció en una entrevista que le realizó su colega Neida Sandoval. La que fuera presentadora del noticiero “Última Hora” se había refugiado en su “finquita” donde reflexionó sobre la vida regresando a sus orígenes.

Estando aislada de la luz pública, Sandoval dijo que Schmidt había encontrado la paz y regresar a la tierra donde creció la hizo reencontrarse con si misma.

“Se dio cuenta que no tiene que irse muy lejos para encontrar lo que está buscando. De sentirse querida, de sentirse apreciada, saber que ella es importante y que ella tiene que enfrentar sus pérdidas, tiene que enfrentar sus luchas internas en un hogar donde ella es alguien querido, alguien importante”, dijo Sandoval en “Despierta América”.

Neida Sandoval y Edna Schmidt
Neida Sandoval y Edna Schmidt. Foto: Getty Images

Después de que se diera a conocer la noticia de que Schmidt había fallecido, Sandoval publicó un mensaje en Instagram donde explicaba porque había retirado la entrevista de su canal de YouTube.

La razón es que la tuve que quitar porque así me lo pidió Edna hace unos días y debo respetar su última voluntad“, escribió Neida.

Días antes de morir, Schmidt pensaba en su regreso a la televisión y su apariencia en la entrevista no era de su agrado.

Edna me llamó y me pidió personalmente que retirara nuestra entrevista de mi canal porque ella quería regresar a trabajar y consideraba que su imagen no era la mejor durante nuestra conversación así que de inmediato la retiré de mi canal“, aseguró la periodista.

Edna Schmidt muere a los 51 años.
Edna Schmidt muere a los 51 años. Foto: Getty Images

Desafortunadamente el sueño de Edna en regresar a la televisión a realizar lo que le apasionaba ya no se pudo realizar pero su legado en el mundo de las noticias queda en los corazones de todos sus admiradores.

• Muerte de Edna Schmidt: Famosos reaccionan al fallecimiento de la periodista a los 51 años

• Mamá de Edna Schmidt murió durante la pandemia y meses antes que la periodista

Así se despidió Neida Sandoval de Edna Schmidt tras su muerte