El crucero Explorer of the Seas albergará a cientos de socorristas que trabajan en el derrumbe del condominio Champlain Towers

El crucero de la compañía Royal Caribbean comenzó a albergar a los equipos de rescate desde el jueves ante la escasez de alojamiento en la zona debido al feriado del 4 de julio

Royal Caribbean alojará a cientos de socorristas que trabajan en el derrumbe del condominio Champlain Towers de Florida-GettyImages-1322857572.jpeg

El crucero Explorer of the Seas tiene la capacidad para albergar hasta 3,000 pasajeros.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La compañía de cruceros Royal Caribbean anunció que albergará a unos 600 socorristas a bordo de su barco Explorer of the Seas ante la escasez de opciones de alojamiento.

El crucero será el hogar temporal de cientos de rescatistas que están llegando al sur de Florida desde todo el país mientras continúa la búsqueda de víctimas en el edificio de condominios Champlain Towers de 12 pisos que se derrumbó cerca de Miami.

El barco, que tiene una capacidad para más de 3,000 pasajeros, comenzó a alojar a los equipos de rescate desde el jueves y probablemente lo hará durante todo el mes.

“Esta tragedia en nuestro propio patio es desgarradora”, dijo Richard Fain, presidente y consejero delegado del Grupo Royal Caribbean. “Nuestros pensamientos están con las familias y con toda nuestra comunidad, y nuestro agradecimiento a los equipos de búsqueda y rescate. Proporcionarles refugio es una pequeña forma de mostrar nuestro apoyo”.

La compañía proporcionará camarotes individuales, comidas calientes, servicio de lavandería y Wi-Fi a sus huéspedes.

Sin habitaciones

Juan Kuryla, el director del puerto, dijo al periódico Miami Herald que el barco que ahora está atracado en PortMiami fue traído específicamente para proporcionar alojamiento a los rescatistas, ya que los hoteles y otros alojamientos en la zona se están a su máxima capacidad debido al fin de semana festivo del 4 de julio.

Sin embargo en caso de que el huracán Elsa se acerque al sur de Florida, el barco podría abandonar el puerto si la amenaza del meteoro se agrava.

El viernes por la mañana, la jefa adjunta de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, advirtió a los familiares de los desaparecidos de que la búsqueda podría suspenderse de nuevo si el huracán, que se encuentra ahora en el este del Caribe, trae consigo fuertes vientos que harían el trabajo demasiado peligroso.

Te podrá interesar:

En esta nota

Champlain Towers Miami royal caribbean
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain