Policía arresta a 8 hispanos y confisca 1.5 toneladas de juegos pirotécnicos en Irwindale
La investigación de un mes tuvo un exitoso resultado en la ciudad del Condado de Los Ángeles; las autoridades piden a la gente hacer reportes anónimos sobre pirotecnia ilegal
El Departamento de Policía de Irwindale, una ciudad en el área de Los Ángeles, informó el sábado de la confiscación de 1.5 toneladas (arriba de 3,000 libras) de juegos pirotécnicos ilegales y 8 personas arrestadas.
La investigación de un mes fue iniciada tras recibirse “tips” anónimos sobre la venta ilegal de la pirotecnia en Irwindale a través de sitios web.
El exitoso operativo se anunció tres días después de que la Policía de Los Ángeles confiscó más de 5,000 libras de pirotecnia en el sur-centro de L.A. antes de provocar una detonación que fue fallida y que dejó 17 heridos, incluyendo 10 oficiales del LAPD.
Los arrestos de las ocho personas -presuntamente todas hispanas- ocurrieron entre el 2 de junio y el 29 de junio y los nombres revelados son los siguientes:
A month long series of investigations by IPD Detectives resulted in 8 arrests for fireworks-related charges and the seizure of over 1.5 TONS of illegal and dangerous fireworks. See our Media Release for more details: https://t.co/Eeurgo8wdw pic.twitter.com/jwn7iU8Xb0
— Irwindale Police Department (@IrwindalePolice) July 3, 2021
Angelo Arca Buna, de 46 años, residente de Baldwin Park; Jesús Hernández Ramírez, de 35 años y de West Covina; Elías Garrido, de 34 años y de La Puente; Christopher Angle Salazar, de 30 años y de Bassett; Louis Alexis García, de 25 años y de Baldwin Park; Mauricio Pineda, de 33 años y de Azusa, además de dos jóvenes varones que no fueron identificados por ser menores de edad. Los cargos contra Garrido y Pineda fueron clasificados como felonías.
Irwindale se encuentra a unas 20 millas de Ontario, donde el año pasado se produjo una impresionante explosión de toneladas de juegos pirotécnicos que estaban almacenadas en una casa. Dos hispanos murieron en el accidente.
Las autoridades recuerdan al público que los juegos pirotécnicos no solo son ilegales, sino extremadamente peligrosos para la comunidad causando incendios, lesiones y daños materiales cada año con la celebración del 4 de Julio, incluyendo en Irwindale.
Si alguien tiene información sobre personas que poseen o venden juegos pirotécnicos, se les pide hacer reportes anónimos en www.lacrimestoppers.org o en el 800-222-TIPS, siendo elegibles para recompensas de hasta $1,000 dólares.
Leer más: Autoridades angelinas hacen un llamado para un 4 de Julio seguro