San Jose, la ciudad estadounidense donde viven los más ricos de Estados Unidos

Según un estudio las personas más ricas prefieren vivir en lugares donde sean centros financieros o tecnológicos, ya que son lugares que tienen un alto estatus como San José, urbe cercana al territorio de las grandes compañías tecnológicas

Lugares imperdibles en Silicon Valley. *Foto Carles Rabada vía Unsplash.

Lugares imperdibles en Silicon Valley. *Foto Carles Rabada vía Unsplash.  Crédito: Carles Rabada | Unsplash

Cuando hablamos de los más adinerados del país, incluso del mundo, quizá podemos pensar que sus residencias se encuentran en urbes como Miami, Nueva York, San Diego o Seattle, ya que dichas ciudades representan modernidad, prosperidad y, en especial, altos costos.

Lo cierto es que no es así, ya que de acuerdo con el último Informe Wealth-X World Ultra Wealth, las personas con ingresos de $30 millones de dólares en adelante, prefieren vivir en San José, California. Por la comodidad que representa esta ciudad, pero en especial por el estatus.

Esta ciudad mediana, en comparación con otras urbes, localizada al norte de dicho estado, la cual colinda con San Francisco, encabeza la lista de ciudades de todo el mundo con las concentraciones más altas de residentes con mayor riqueza.

Una de las razones del porqué las personas con mayor prosperidad económica prefieren vivir en esta zona tiene que ver con su cercanía con Silicon Valley, sí la capital de las empresas tecnológicas, las cuales son sinónimo de poder económico.

De acuerdo con el estudio, una de cada 727 personas que habitan en San José, es parte de este club de multimillonarios. Wealth-X expuso que, contrario a lo que se piensa, las ciudades con la mayor población multimillonaria, tienden a ser ciudades de tamaño medio donde domina la tecnología o los servicios financieros.

San José representa claramente lo primero, situación que le da un estatus de enorme pluvalía, ya que en esta ciudad mediana se pueden encontrar los centros operativos de compañías como Hewlett-Packard HPE, Adobe y PayPal. Su población era de poco más de un millón en 2020, posicionándose como la tercera urbe más importante de California.

Según un reporte de MarketWatch, Las 10 ciudades con el mayor número bruto de residentes considerados multimillonarios el año pasado fueron Nueva York, con 11,475 personas, seguida de urbes como Hong Kong, Tokio, Los Angeles, Chicago, San Francisco, París, Washington DC, Osaka y Dallas.

Wealth-X señaló en su estudio que a pesar de que el año pasado representó un dilema para millones de personas a verse más pobres en el contexto de la pandemia por todo el impacto que les ocasionó, los muy ricos se volvieron más ricos, incluso durante una pandemia.

Y es que de acuerdo con el estudio, en medio de la crisis de salud mundial y la convulsión económica que se ha dado en todo el mundo, la población de personas con un patrimonio neto considerado multimillonario creció un 1.7% en 2020, en comparación con 2019, esto se traduce a un total de 295,450 personas.

Pese a esto, la desigualdad social mundial ha crecido de forma considerable, pero en especial en Estados Unidos, ya que millones de personas que perdieron sus trabajos y patrimonio tuvieron que valerse de los diversos estímulos que ha otorgado el gobierno federal y los estados para sobrevivir. Un ejemplo claro de ello es el Crédito Tributario por Hijos.

Por tal razón, una de las propuestas de la administración de Joe Biden es gravar más impuestos a los ciudadanos más ricos, ya que de acuerdo con reportes oficiales del gobierno los ricos no pagan los impuestos que deberían al hacer uso de abogados y mecanismos a su alcance para lograrlo.

También te puede interesar: Quién es Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon que reemplaza a Jeff Bezos

En esta nota

millonarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain