Confirman 54 muertos y 86 aún desaparecidos en el derrumbe cuando la misión de búsqueda cambió a recuperación de restos humanos

Los equipos de rescate encontraron los restos mortales de ocho víctimas más entre los escombros en la tarde, elevando el número de muertos a 54 y aún hay 86 desaparecidas, dijo la alcaldesa de Miami Daniella Levine Cava el miércoles por la noche

La gente visita el monumento con fotos de algunos de los desaparecidos de Champlain Towers South.

La gente visita el monumento con fotos de algunos de los desaparecidos de Champlain Towers South. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Los funcionarios a cargo de dirigir las tareas han pasado de una búsqueda y rescate de sobrevivientes a una búsqueda y recuperación de restos humanos en el sitio del derrumbe del edificio Champlain Towers South en Surfside, en el condado de Miami-Dade, en Florida.

“La decisión de pasar del rescate a la recuperación fue extremadamente difícil”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

En la rueda de prensa de la mañana se informó que los rescatistas habían localizado 10 cuerpos más en Surfside y en la tarde se reportaron 8 cuerpos más, lo que hizo que se elevara el total a 18 cuerpos rescatados de los escombros el miércoles, elevando el número oficial de muertos a 54.

Levine Cava dijo el miércoles que 86 personas aún están potencialmente desaparecidas,  mientras que la de personas localizadas se mantiene en 200 con los nuevos reportes.

Asimismo, de los 54 cuerpos recuperados, 33 han sido identificados, precisó la alcaldesa en la conferencia de prensa vespertina. Las últimas víctimas identificadas fueron Graciela Cattarossi, 86, Gino Cattarossi, 89 y Simon Segal, 80. Los cuerpos de los tres fueron recuperados el martes, reportó Miami Dade Fire Rescue.

“Es con profunda tristeza que esta tarde puedo compartir que tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de la operación de búsqueda y rescate a la recuperación”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche, en el día 14 de la búsqueda.

Los equipos de emergencia habían “agotado realmente todas las opciones disponibles para nosotros en la misión de búsqueda y rescate”, dijo la alcaldesa, y señaló que las familias de los que aún estaban desaparecidos habían sido informadas de la decisión de hacer la transición a un esfuerzo de recuperación y “ayuda para traer cierre.”

Varios factores de ingeniería y médicos intervinieron en la decisión, incluida la naturaleza de “panqueque” del colapso, “que le da la menor probabilidad de supervivencia” a las víctimas, dijo el asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, durante la sesión informativa.

Los equipos de rescate guardaron un momento de silencio a las 7:15 p.m. del miércoles en honor a las víctimas.

Sin la amenaza de derrumbe de los restos de la torre que fueron demolidos, ahora hay más de 200 rescatistas trabajando en la pila de escombros donde una parte del edificio de condominios Champlain Towers South se derrumbó el 24 de junio, también hay un mejor acceso al sitio lo que permite evaluar mejor dónde podrían estar las víctimas.

El alcalde de Surfside enfatizó que los detectives están trabajando febrilmente para contactar a todos los que fueron reportados como desaparecidos después del colapso, para determinar si esas personas estaban realmente dentro del edificio en ese momento.

En esta nota

Champlain Towers Miami Miami Beach surfside

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain