Mercado inmobiliario: los precios de la vivienda se disparan en Estados Unidos

De acuerdo con los expertos, la apreciación de los costos se ha generalizado y este fenómeno ha repercutido en cada una de las 100 áreas metropolitanas más grandes del país. El costo se elevó, al menos $33,000

La recuperación y la inflación que se vive en todo Estados Unidos ha repercutido en que el sector inmobiliario tenga un alza importante en los precios de la vivienda. A pesar de este fenómeno, mayo representó un mes positivo para la venta de inmuebles en todo el país.

De acuerdo con un informe de la firma de análisis de datos Black Knight, la tasa de crecimiento del precio de la vivienda en mayo superó a la de abril a un ritmo anualizado de casi el 18%, en comparación con el 14.8% del mes anterior.

Aunque los aumentos del sector inmobiliario pueden detener la compra de vivienda por los altos costos que representa, los latinos tienen un interés por hacer un esfuerzo descomunal para adquirir vivienda, según el Urban Institute, el cual pronosticó que en los próximos 20 años, este sector de la población estadounidense liderará la compra de vivienda.

Pero por ahora, según el análisis publicado, mayo marcó el tercer mes consecutivo en que la tasa de crecimiento de los precios de la vivienda alcanza un máximo histórico. Los primeros datos que la firma está rastreando desde junio sugieren que es probable un mayor crecimiento.

La cadena televisiva Fox externó que de acuerdo con Ben Graboske, presidente de Black Knight’s Data & Analytics, “los valores de las casas se están apreciando a tasas como nunca antes habíamos visto”. Esta situación no se había presentado, por lo que es algo que ha soprendido a los expertos.

Ben Graboske añadió que las bajas tasas de interés, así como el inventario escaso de las mismas, hacen que los potenciales compradores de casas sean cada vez más competitivos, por lo que estos factores “se combinan para crear un mercado verdaderamente sin precedentes”.

El aumento mensual de 2.1% en los precios de las viviendas en mayo es también el mayor aumento mensual de la historia. El ejecutivo planteó que la apreciación de los costos se ha generalizado y este fenómeno se ha manifestado en cada una de las 100 áreas metropolitanas más grandes del país.

Black Knight informó que el costo de un inmueble en Estados Unidos ha subido más de $33,000 dólares, o un 10%, en los primeros cinco meses del año y $63,000 dólares desde el comienzo de la pandemia.

La poca disponibilidad de nuevas viviendas ha impactado en el aumento de los precios, mientras que la flexibilidad del trabajo a distancia  ha permitido a que algunos trabajadores tengan la posibilidad de abandonar áreas metropolitanas densamente pobladas en busca de viviendas en los suburbios.

Según datos de la Reserva Federal, el precio medio de los inmuebles vendidos en el primer trimestre de 2021 fue de $347,500 dólares. Los precios promedio, a diferencia de los precios medios, fueron notablemente más altos en el noreste a $603,700 dólares y en el oeste a $ 504,400 durante el mismo periodo de tiempo.

También te puede interesar: Los centros comerciales en California se podrían convertir en viviendas  

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain