Ignacio “Nacho” Ambriz, el mexicano que liderará al SD Huesca en su travesía por el fútbol de España

"Nacho" fue presentado oficialmente con el conjunto español. El entrenador intentará trasladar su hambre de éxito al equipo azulgrana. El estratega reconoció que podía haberse quedado en México, pero tenía la ilusión de ir a Europa

Ignacio "Nacho" Ambriz

El ex entrenador del Club León en su etapa en la Segunda División de España. Crédito: JAVIER BLASCO | EFE

Luego de un exitoso paso por el fútbol mexicano y una última estadía en el Club León, Ignacio “Nacho” Ambriz fue presentado por el SD Huesca, equipo de la segunda división del fútbol de España. El entrenador azteca llega con muchas ilusiones a este reto. Los azulgranas tienen la intención de volver a la máxima categoría y Ambriz cree ser el indicado para esa tarea.

Intentaré contagiarles de esta hambre con la que vengo y espero convencerlos (…) pienso que, como entrenas, juegas. Y si quieres jugar bien, tienes que entrenar. Yo se lo digo claro a mi preparador físico: No quiero que corran, quiero que vuelen (…) el equipo que es trabajador y es constante tiene muchas más opciones de acercarse al éxito”, manifestó el mexicano.

Por otra parte, “Nacho” destacó lo que significó dejar México para ir al fútbol de España. El estratega explicó que podía haberse quedado tranquilamente en la Liga MX, pero la ambición de querer llegar a Europa lo motivó a tomar esta arriesgada decisión.

Tenía el hambre de venir a Europa. Podía estar en México, en casa y con un buen contrato, pero prefiero venir y trabajar como sé, para no tener que recriminarme un día porqué no. Estuve tres años aquí con el Osasuna y tres con el Atlético. Fue de segundo, que no es lo mismo”, explicó el estratega.

De México a España

Uno de los aspectos más importantes cuando un entrenador cambia de liga, es el periodo de adaptación a las formas de jugar. Claramente cada país tiene su estilo particular, aunque algunos tomen como ejemplo otros. Bajo estar circunstancias, el entrenador azteca deberá cambiarse el “chip Liga MX”, por el de LaLiga SmartBank.

Tengo que adecuarme a la forma de jugar y a la exigencia. Y preparar al jugador con todas las herramientas. Lucharé mucho para que el equipo tenga un buen trato de la pelota. Como decía Luis Aragonés, si eres dueño del balón, eres dueño del partido”, concluyó Ambriz al mismo tiempo que dejó entrever sus ideas de planteamiento para el SD Huesca.

También te puede interesar:

Ignacio Ambriz es el nuevo director técnico del Huesca en España

Mexicanos se disputan el mando de Costa Rica rumbo a Qatar 2022

Leagues Cup: el torneo que enfrentará a México contra Estados Unidos

En esta nota

futbol español huesca ignacio ambriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain