La influencer Odalis Santos Mena muere tras realizar tratamiento contra la sudoración

La deportista de 23 años había acudido a una clínica de belleza en Guadalajara para someterse a un tratamiento estético. Mientras se estudia saber de qué murió, familiares denuncian negligencia médica

La influencer Odalis Santos Mena muere tras realizar tratamiento contra la sudoración

Se sabe hasta el momento que después de colocarse la anestesia, Odalis Santos entró en paro.  Crédito: Matt Cardy | Getty Images

La influencer Odalis Santos de 23 años murió en Guadalajara, Jalisco el 7 de julio. La joven promesa de la halterofilia perdió la vida luego de ser sometida a un tratamiento quirúrgico para limitar la sudoración de su piel.

Luego de dar a conocer la noticia, los familiares de la deportista aseguraron que su deceso se trató de una negligencia médica en la clínica en la que acudió como parte de una campaña publicitaria. El procedimiento al que se sometió es denominado “MiraDry”. 

Odalis publicó en sus historias el proceso al que sería sometida en la clínica de belleza, en donde una empleada del lugar le explicaba el tratamiento. Luego de ingresar, se avisó de su fallecimiento a los familiares.

Se detalló por personas cercanas a la influencer que Odalis fue recibida por trabajadores de la clínica, quienes la llevaron a un cuarto para desarrollar el procedimiento. Una persona que no es médico anestesiólogo le colocó la anestesia y esto hizo que Odalis entrara en paro. 

La familia ya interpuso una demanda y se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía del estado como homicidio culposo por aparente negligencia médica.

Por su parte, SkinPiel se pronunció al respecto en un comunicado en donde aseguró que el día miércoles a las 11:13 horas se presentó Odalis en sus instalaciones acompañada de su entrenador personal. Dictó que el procedimiento MiraDry se ha realizado en sus instalaciones desde hace seis años y cuentan con todos los registros legales para poder operar.

Especificaron que cada cliente llena un formulario en donde establece si presenta alergias o si consume algún tipo de medicamento, suplementos o sustancias. La empresa detalló que Odalis respondió que no consumía ningún tipo de medicina y verbalmente reiteró que no.

La influencer entró en paro luego de aplicarle la anestesia, el médico inmediatamente actuó y pidió una ambulancia que la atendió cuando llegó. La empresa aseguró que se puso en contacto con su entrenador para saber qué sustancias había consumido la influencer, él respondió que clembuterol, creatina y oxandrolona. SkinPiel reveló que estas sustancias habían hecho reacción con la anestesia.

La influencer, que contaba con más de 100 mil seguidores en su red social, estudiaba en Guadalajara y era multicampeona Well Fitness Juvenil del ámbito del físicoconstuctivismo. En redes sociales sus amigos y fans piden justicia por su muerte.

¿Qué es el tratamiento MiraDry al que se sometió Odalis Santos Mena?

Según la página oficialMiraDry es un tratamiento que reduce permanentemente el sudor, mal olor y vello en las axilas, con resultados inmediatos y en una sola sesión, además está clínicamente comprobado y autorizado por la FDA y COFEPRIS.

El sitio también explica que el procedimiento se realiza en una hora, en el área de las axilas, aplicando anestesia local y eliminando glándulas sudoríparas y odoríferas de las axilas utilizando energía térmica.

Te podría interesar:

· Fiscalía abre investigación a influencers, actores y cantantes por presunto delito electoral en México
· Mauricio Sulaimán: “l tema de los influencers nadie lo puede controlar”
· Influencers en el ring: conoce los detalles del evento “YouTube vs. TikTok”
· Así es la mansión de Andy Benavides, la influencer que vive rodeada de grandes lujos

En esta nota

Guadalajara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain