Los autos nuevos de 2021 con peor economía de gasolina según la EPA
Cuando se trata de economía de gasolina, los autos de lujo tiene la batalla perdida frente a cualquier otro modelo del mercado, no en vano son de alto mantenimiento
Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) de Estados Unidos, existen autos con una gran eficiencia de combustible que terminan propiciando el ahorro a largo plazo. Pero la otra cara de la moneda no es muy grata y está compuesta por aquellos vehículos cuya eficiencia de combustible es tan pobre que influye negativamente en el presupuesto anual de cada persona. Estos autos, para lograr un gran desempeño, exigen mucha más gasolina haciendo que sus costos de mantenimiento se eleven más allá de lo esperado.
Con la intención de brindar información a los consumidores sobre el ahorro de combustible, a través de fueleconomy.gov, la EPA hace una lista de los autos con peores índices de eficiencia de gasolina para este año 2021:
1. Bugatti Chiron Pur Sport:
Este superauto ofrece apenas 10 mpg combinadas de economía de combustible según la EPA. Tal cifra mejora un poco en carretera, donde ofrece 13 mpg, pero empeora en ciudad con apenas 8 mpg. En comparación con un vehículo promedio, genera un gasto anual estimado en combustible de $5,650.
2. Lamborghini Aventador Roadster:
También de dos plazas, el Lamborghini Aventador Roadster está en el mismo rango del Bugatti Chiron: apenas 10 mpg combinadas que pueden llegar a 15 mpg en carretera y que disminuyen a 9 mpg en ciudad. Sus números se traducen en un gasto anual en combustible de $5,650, aproximadamente, al igual que el Chiron.
3. Bentley Continental GT Convertible:
El Continental GT Convertible de Bentley dispone de una eficiencia de combustible de 15 mpg combinadas. En carretera, este auto ofrece 19 mpg y en ciudad su eficiencia disminuye a 12 mpg. El monto aproximado de gasto anual de combustible es de $3,800.
4. Rolls-Royce Dawn/Ghost/Phantom/Wraith/Cullinan:
Al igual que casi todos los modelos de la marca, el Dawn de Rolls-Royce —recientemente versionado en la nueva colección Landspeed, la cual celebra al famoso piloto de carreras e ingeniero británico George Eyston— ofrece una economía de gasolina de 14 mpg, la cual mejora en carretera con 18 mpg, pero se reduce a 12 mpg en ciudad. Al año, este auto exige aproximadamente $4,050 en combustible.
5. Mercedes-Benz AMG GLA45 4matic:
Este SUV compacto de alto rendimiento representa la mejor opción entre los peores, ya que ofrece 23 mpg combinadas. En carretera, esta eficiencia aumenta a 27 mpg, pero disminuye a 20 mpg en ciudad. Según la EPA, el gasto anual en combustible para este auto es de $2,450, aproximadamente.
Como es evidente, esta lista está compuesta por autos de lujo y superdeportivos que se caracterizan por exigir un altísimo mantenimiento. Por esa razón, no es extraño que una de sus características sea la baja eficiencia de combustible.
También te puede interesar: Multa multimillonaria a BMW y Volkswagen por limitar su tecnología de reducción de emisiones