Mitt Romney se deshace de su polémica mansión, la quinta más cara de San Diego

El excandidato presidencial causó gran controversia por la construcción de esta casa, la cual fue criticada por su tamaño y por contar con ascensor para sus coches

Mitt Romney

Mitt Romney le dijo adiós a su mansión en La Jolla, en California.  Crédito: Greg Nash-Pool/Getty Images | Google Maps

El senador Mitt Romney, de 74 años, vendió en días recientes la mansión que tenía en La Jolla, California, cuya construcción le trajo diversos problemas con sus vecinos y hasta críticas por parte de sus rivales políticos durante las campañas presidenciales del 2012.

La propiedad fue comprada por el esposo de Ann Romney, en 2008, tras desembolsar $12 millones de dólares.

Contrario a lo que se esperaba, el político no la adquirió para habitarla de inmediato, sino que lo hizo para demolerla y construir una casa más grande en su lugar, lo que le ocasionó diversos contratiempos con sus vecinos, quienes se oponían a la mega obra.

La vivienda original tenía un extensión de 3,009 pies cuadrados, pero al parecer ese espacio era insuficiente para Mitt Romney, por lo que optó por reducirla a los escombros y edificar una residencia de 8,153 pies cuadrados en su lugar, es decir, casi triplicó su tamaño.

Mansión Mitt Romney
Así se ve desde afuera la mansión que acaba de vender Mitt Romney.

Aunado a esos problemas vecinales, años más tarde fueron sus opositores políticos los que se colgaron de su mega mansión para golpetearlo durante su intento de llegar a la presidencia.

En aquel entonces fue duramente cuestionado porque mandó a construir un ascensor para sus automóviles al interior del inmueble, lo que fue aprovechado por Jennifer Granholm, exgobernadora de Michigan, para criticar su doble moral, pues por un lado se opuso al rescate de la industria automotriz durante la Gran Recesión de 2009 y por el otro presumía su gran pasión por los coches.

A pesar de todo el empeño que le dedicó a su construcción, el senador por Utah intentó venderla, por primera vez, en el 2015, pero la falta de interesados lo llevó a abortar la misión.

Tras varios traspiés, finalmente el pasado 30 de junio concretó la venta y lo hizo a $23.5 millones de dólares, lo que colocó a su antigua mansión como la quinta más costosa en la historia de San Diego y la tercera más cara de La Jolla.

De acuerdo a The San Diego Tribune, la casa más cara del condado de San Diego es la que poseen Bill y Melinda Gates en Del Mar, quienes, en abril del 2020, pagaron la cantidad de $43 millones de dólares por ella, aunque en el 2007 su precio alcanzó los $48.2 millones de dólares.

Los nuevos dueños de la exmansión de Mitt Romney son William y Marisa Rastetter.

La venta se concretó en una operación fuera del mercado, por lo que no hay fotos internas del domicilio, aunque se sabe que cuenta con cinco recámaras, seis baños, garaje para cuatro vehículos y 65 pies de frente al mar.

Además de este inmueble, los Romney poseen cuatro más: una casa en Holladay, Utah; un chalet de ski en Park City, Utah; una casa de descanso en Lake Winnipeasukee, en New Hampshire, así como otra más en Washington D.C.

Para ver cómo lucía la casa original antes de ser demolida, da clic aquí.

Sigue leyendo:

Mansiones de ‘El Chapo’ y ‘El Señor de los Cielos’ podrían ser tuyas por solo $12.5 dólares

Ivanka Trump compra lujosa mansión donde tuvo a Don Francisco como vecino

Así es la mansión de Don Francisco que será demolida tras ser comprada en $24 millones

Supuesto hijo no reconocido de Sofía Vergara causa destrozos en su mansión de California

En esta nota

casas de famosos Mitt Romney San Diego

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain