Rafael Inclán revela que su primo, el actor Alfonso Zayas, se encontraba intubado y en coma inducido

César Bono recordó a su entrañable amigo entre lágrimas, mientras que su primo, Rafael Inclán, compartió algunos detalles de su último encuentro con el actor momentos antes de su muerte

Alfonso Zayas Inclán, "El Rey de las Ficheras",  murió a los 80 años.

Alfonso Zayas Inclán, "El Rey de las Ficheras", murió a los 80 años.  Crédito: Mezcalent

Alfonso Zayas Inclán Murió a los 80 años el 8 de julio a consecuencia de un paro cardio respiratorio, dejando un legado de más de 50 años de trayectoria artística que lo llevó a ser reconocido como un ícono dentro del Cine de Ficheras y la Sexi-Comedia.

Tras confirmarse su lamentable fallecimiento, uno de los primeros en compartir su sentir fue su entrañable amigo César Bono, quien durante una entrevista de radio con Javier Poza recordó entre lágrimas algunas anécdotas que vivió con el intérprete, a quien cariñosamente llamaba “Careca”, debido a su parecido físico con el astro del futbol brasileño conocido como “Careca”.

Ayer hablé con la hoy viuda y le dije: ‘¿Cómo estás Careca?’ y me dijo: ‘No soy Careca’ y ay… perdón“, narró entre lágrimas, un poco más repuesto habló del delicado estado de salud que lo mantuvo hospitalizado: “Me explicó (su viuda) que la situación era muy grave. Yo conocí parte de su historia clínica. Él, como fue hasta hace unas horas decía que lo único que le faltaba era que le hicieran la circuncisión. Era un gran amigo“, recordó.

Y añadió que durante sus inicios dentro de la actuación la gente le recomendó cuidarse de Alfonso porque seguramente haría lo posible para que no brillara:  “Y cuál fue la sorpresa de la gente que habló mal de él, que antes de entrar a escena me aconsejaba lo que deberíamos de hacer, porque llevaba muchos años haciendo cine y yo estaba empezando, porque yo era un producto de la televisión y llegué muy tarde al cine por hacer tanta televisión”, añadió.

El actor llora la partida de uno de sus mejores amigos, a quien recordará con cariño.

“Claro que me duele, y me atrevo a decirte, ay Javier, no sabes cómo me duele, mucho, mucho”.

Quien también compartió algunos detalles del fallecimiento de Alfonso Zayas fue su primo, el actor Rafael Inclán, quien reveló que el actor de 80 años se encontraba en cuidados intensivos debido a su delicado estado de salud y que por restricciones de la pandemia de COVID-19, era aún más complicado ir a visitarlo.

“Él ya no podía hablar, estaba intubado y con coma inducido anoche, a las 10 de la noche me dieron chance de entrar, no es fácil, a parte con el COVID y todo esto, nos dieron chance a uno de sus hijos y a mí”.

Recuerda cómo fueron sus últimos momentos juntos, ya que tras su visita el “Rey de las Ficheras” finalmente perdió la vida.

Me despedí de él, había la esperanza de que reaccionara en la madrugada, pero ya estaba muy decantado físicamente y partió al ratito, a las 11 de la noche“, explicó conmovido.

Inclán reconoce que la muerte de su primo tomó por sorpresa a toda la familia: “Se empezó a complicar y a complicar y anoche se fue y la viuda, los sobrinos, nietos, todos impactados. Ya sabemos que estos trámites son muy dolorosos y ahí estamos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain