Atlético San Luis compra en Europa: Andrés Vombergar llegó a México directo de Eslovenia

El delantero nacido en Argentina viene de jugar en el Olimpija. El jugador formó parte de las inferiores de River Plate. Además del fútbol esloveno, Vombergar también jugó en Rusia

Andrés Vombergar

El "Gaucho" es un portentoso ariete de 1.87 metros de altura. Crédito: Jurij Kodrun | Getty Images

Los equipos mexicanos siguen afinando sus piezas para la próxima Liga MX. El Apertura 2021 está a la vuelta de la esquina y los clubes aztecas han anunciado sus incorporaciones paulatinamente. El Atlético San Luis oficializó un curioso fichaje de un futbolista nacido en Argentina, pero que posee la nacionalidad eslovena: Andrés Vombergar.

San Luis no es el único equipo que se ha atrevido a realizar fichajes totalmente fuera de los planes de cualquier aficionado y seguidor del deporte azteca. Pumas anunció un par de futbolistas que militaron en la Serie D del fútbol de Brasil. Pero en el caso de Vombergar, el jugador viene de jugar en la primera división de Eslovenia con el Olimpija.

El jugador nacido en Villa Luzuriaga, Argentina, es un portentoso delantero centro de 1.87 metros de altura. El futbolista apenas tiene 26 años de edad y se formó en las inferiores de River Plate. En el último tiempo estuvo realizando su carrera por el fútbol de Eslovenia.

Con el Olimpija, Andrés disputó 71 partidos. Durante esa cantidad de encuentros, el ariete logró anotar 29 goles y, además, repartió 8 asistencias. Vombergar llegó a San Luis con la intención de suplir la marcha de Nicolás Ibáñez, quien se fue al Pachuca.

Una nueva incorporación en San Luis

El conjunto rojiblanco ha realizado una gran reestructuración para la próxima campaña. Luego de quedar en los últimos puestos de la tabla, el equipo mexicano buscará cambiar el futuro a través de la adquisición de grandes futbolistas como Marcelo Barovero, Unai Bilbao Leonardo Coelho y ahora Vombergar.

A cambiar la cara en la Liga MX

Desde que San Luis ascendió a la primera división, en el año 2019, no ha podido clasificar a la siguiente fase del torneo. Bajo esta circunstancia, el conjunto rojiblanco intentará comenzar con el pie derecho el Apertura 2021. Atlético San Luis debutará el 24 de julio ante Chivas de Guadalajara.

También te puede interesar:

Los arriesgados fichajes de Pumas: un experimento de Brasil en el fútbol mexicano

Carlos Vela en modo Messi: el mexicano tiene libertad de firmar un precontrato fuera de Los Ángeles FC

Atlas apuesta por un “Xeneize”: Gonzalo Maroni estaría cerca de llegar al fútbol mexicano

En esta nota

Atlético San Luis Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain