El sueño de Chivas: sin fichajes y con una “juventud rebelde” afirman que van a cambiar el fútbol mexicano

Los dirigentes del "Rebaño Sagrado" advierten que van a revolucionar el fútbol azteca. En el Guadalajara no pierden la ilusión en un ambicioso proyecto que está amparado en sus juveniles y una época dorada en México

La directiva planea tener un plantel con el 70% de futbolistas canteranos.
La directiva planea tener un plantel con el 70% de futbolistas canteranos.
Foto: Refugio Ruiz / Getty Images

En Chivas de Guadalajara se ha hablado de problemas de corrupción, crisis financiera, salidas importantes, pero absolutamente nada de fichajes y títulos. El conjunto mexicano no ha hecho incorporaciones relevantes para afrontar el Apertura 2021 de la Liga MX. Sin embargo, esto parece ser una realidad que los aficionados van a tener que aceptar. Bajo una consigna de “revolucionar el fútbol de México con canteranos”, los directivos prevén grandes resultados en los próximos torneos. Sin fichajes, pero con juventud.

“No es romanticismo, lo que viene es una juventud con rebeldía, que sabe que no hay límites, que están listos para campeonar, que están listos para volver a ser el equipo que conecta con la afición y que va a arrasar con todos. Lo que viene va a cambiar el futbol mexicano para siempre”, expresó el director de juveniles del club, Michel Leaño, en el podcast de Amaury Vergara, presidente de Chivas.

Bajo esta premisa, el equipo de Víctor Manuel Vucetich buscará tener buenos resultados. No obstante, el deseo de los dirigentes parece ser bastante complicado al tomar en cuenta los grandes fichajes que han hecho equipos como Monterrey, León y demás conjuntos del torneo azteca.

“Sería una locura absoluta decir que no buscamos que el equipo logre campeonatos, pero es de merecer ganar lo que buscamos, que es nuestra bandera, lo que buscamos es ‘ganar sostenidamente’ una época dorada, una época de campeonísimo”, expresó el dirigente.

Esta concepción también es respaldada por el presidente del “Rebaño Sagrado”. Desde el conjunto de Guadalajara le tienen una gran confianza a la siguiente generación de futbolistas que se está formando en sus canteras. El plan de la institución es mantener en el primer equipo hasta un 70% de jugadores formados en el “Chiverío”.

“Estoy muy emocionado del futuro de Chivas, viene una generación que trae algo extra, que trae algo más, que no llega un representante con unos tenis y los chavos le firman un contrato que les entrega su alma, porque ellos saben lo que quieren”, concluyó Amaury Vergara, presidente del club.

También ye puede interesar:

Persisten las deudas económicas de Chivas de Guadalajara

Vinculan a Chivas en una presunta red de corrupción en las fuerzas básicas

Duras declaraciones de Macías: “Me da igual lo que digan los medios en mi país, y en todas partes”