Richard Branson llega este domingo al borde del espacio: dónde ver el lanzamiento de Virgin Galactic

Branson, de 70 años, despegará desde Nuevo México a bordo del primer vuelo con tripulación de su empresa espacial privada Virgin Galactic inaugurando la era de los negocios de los viajes espaciales

Dónde ver el lanzamiento de Virgin Galactic que pondrá a Richard Branson al borde del espacio-GettyImages-1176193147.jpeg

Los tripulantes podrán experimentar unos minutos de microgravedad y el vuelo podría durar hasta 1 hora y media.  Crédito: DON EMMERT | AFP / Getty Images

Este domingo 11 de julio el empresario Richard Branson despegará desde Nuevo México para llegar al borde del espacio inaugurando un nuevo modelo de negocio para los viajes espaciales.

Branson, de 70 años, despegará a bordo del primer vuelo con tripulación de su empresa espacial privada Virgin Galactic. El vuelo espacial será retransmitido en directo a través del sitio web de la compañía, así como en sus páginas de Twitter, YouTube y Facebook. El lanzamiento tendrá lugar desde el Spaceport America de Nuevo México, y la cobertura en directo comenzará a las 9 a.m. ET del domingo.

Branson actuará como especialista en la misión Unity 22, el cuarto vuelo espacial tripulado de la compañía en su nave espacial VSS Unity. Branson estará acompañado en el espacio por otros miembros del personal de Virgin Galactic: Beth Moses, instructora jefe de astronautas; Colin Bennet, ingeniero jefe de operaciones y Sirisha Bandla la vicepresidenta de asuntos gubernamentales y operaciones de investigación.

Los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci pilotarán la nave espacial, y C.J. Sturckow y Kelly Latimer pilotarán el avión desde el que despegará la nave.

El papel de Branson es evaluar la experiencia de los astronautas privados para preparar a los futuros clientes, algo que Virgin Galactic espera hacer a partir de 2022. El cantante de R&B Khalid tuiteó el viernes que estará en el lanzamiento y que estrenará una nueva canción.

¿Cómo llegarán al borde del espacio?

La nave espacial VSS Unity se lanza desde un avión “nodriza” construido a medida, el VMS Eve, que despega de una pista convencional. A una altitud de aproximadamente 50,000 pies, la nave espacial se soltará de la aeronave y entrará en un planeo hacia el borde del espacio, donde sus tripulantes a bordo podrán experimentar unos minutos de microgravedad, así como espectaculares vistas de la Tierra y el espacio. Los anteriores vuelos de prueba de la nave espacial alcanzaron una altitud de 55.5 millas.

A medida que la gravedad arrastra la nave espacial de vuelta a la atmósfera superior de la Tierra, los astronautas se fijarán en sus asientos para regresar a la superficie de la Tierra. La nave espacial volverá a planear hasta el Puerto Espacial América para aterrizar en la pista. Branson ha dicho en entrevistas anteriores que el vuelo durará aproximadamente una hora y media en total.

Virgin Galactic ha recibido una lluvia de críticas, incluida la cuenta de Twitter de la empresa de Bezos, Blue Origin, por estirar la definición de “espacio”, ya que sus vuelos no van más allá de la línea de Karman (62 millas por encima de la Tierra) que muchos, pero no todos, definen como el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio.

Sin embargo, ni los vuelos de Blue Origin ni los de Virgin Galactic llegarán a la órbita terrestre como lo han hecho las misiones de SpaceX de Elon Musk.

Relacionado: SpaceX, la compañía de Elon Musk, ha enviado al espacio a 10 astronautas en menos de un año

Una carrera espacial de multimillonarios

La moderna carrera espacial comercial ha estado dominada por los multimillonarios. El fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, la persona más rica del mundo y el consejero delegado de SpaceX, Elon Musk, el segundo más rico. El patrimonio neto de Branson, por su parte, es de unos $6,000 millones de dólares.

Esta carrera espacial ha llevado a algunos a ver el espacio como una nueva frontera para los multimillonarios, otros han argumentado que el aumento de la participación del sector privado en los viajes espaciales ha acelerado los avances tecnológicos, ha ahorrado dinero a la NASA y tiene el potencial a largo plazo de abrir el turismo espacial a todos los que han tenido curiosidad por el cosmos.

¿Cuánto cuesta llegar al borde del espacio?

El precio inicial de los billetes de la compañía Virgin Galactic cuestan $250,000 dólares. Bezos, por su parte, subastó un asiento en su próximo vuelo de Blue Origin por $28 millones de dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

Richard Branson Virgin Galactic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain