Compatibilidad de los signos: El lado positivo y negativo de mirar el horóscopo para encontrar pareja

Expertos dicen que es divertido y terapéutico consultar la compatibilidad de los signos zodiacales para buscar pareja, pero también tiene aspectos negativos

Cada día es más común ver la astrología en apps de citas.
Cada día es más común ver la astrología en apps de citas.
Foto: Yogas Design / Unsplash

Muchas de las personas que consultan el horóscopo suelen mirar la compatibilidad de su signo para salir a una cita. Si bien esta tendencia no es nueva, sí ha tenido un repunte en los últimos años y, según expertos, tiene un lado positivo y otro negativo.

Un informe de la aplicación de citas Tinder, citado por un artículo de Stylist, dice que las menciones de “astrología” aumentaron 106% durante el año pasado en las biografías de las personas.

En Estados Unidos, la palabra “astrology” fue una de las más buscadas en Google durante marzo de 2020, mes cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la pandemia de COVID-19.

Otras apps de citas como Align y Bumble han decidido asesorarse con astrólogos profesionales tras hallar que sus usuarios buscan un vínculo entre el amor y sus signos zodiacales.

Ante esta creciente inclinación de los usuarios para vincular sus citas con el horóscopo, los expertos se han encargado de analizar cuáles son sus implicaciones positivas y negativas.

Lo positivo de consultar el horóscopo para hallar pareja

Expertos como el profesor Stuart Vyse, autor de Believing in Magic: The Psychology of Superstition afirman que mirar la compatibilidad zodiacal para encontrar pareja puede ser algo positivo. De acuerdo con la reseña de Stylist, esto puede ser reconfortante desde el punto de vista psicológico.

Y es que la astrología puede evitar que nos culpemos a nosotros mismos por el comportamiento que no podemos controlar de otras personas, lo que nos trae una sensación de paz.

Así lo dijo la terapeuta matrimonial Tess Brigham, quien fue citada por en el artículo. “Lo hace externo para que no se trate de ti”, declaró. En ese sentido, Andrea Liner, otra experta en psicología, dijo que la astrología puede servir como punto de partida para entender a la gente y sus experiencias en nuestras vidas.

En conclusión, consultar la compatibilidad de los signos para salir de cita es divertido, terapéutico y ayuda a encontrar a alguien a quien le interesen los horóscopos, al igual que a ti.

Lo negativo de consultar el horóscopo para hallar pareja

El profesor Stuart Vyse dice que, si bien es positivo para muchos usar el horóscopo para encontrar pareja, no debe usarse la astrología para tomar decisiones trascendentales ya que, a su parecer, es como “lanzar una moneda al aire”. Este razonamiento se basa en el entendido de que la astrología no tiene fundamento científico, según opinó.

En este sentido, lo mejor para elegir pareja es escuchar a tu corazón, mente, instinto, basarte en tus experiencias y, si es el caso, hablar con un terapeuta.

Los horóscopos son una manera interesante de conocer personas con ideas afines, pero cuando debes tomar la decisión de dar el siguiente paso, insistieron los expertos, es mejor hacerle caso al corazón.

“Si conoces a alguien que cumple todos tus requisitos y tienes una química increíble, pero sus signos sugieren que puedes ser incompatible, creo que sería una pena dejar que esto empañe tu perspectiva de tu potencial como pareja”, comentó Jenni Hill, quien solía escribir sobre horóscopos.

En conclusión, los expertos dicen la astrología se debe tomar como algo divertido, entretenido, terapéutico y como excelente tema de conversación, pero para tomar decisiones importantes, es mejor consultar a nuestro instinto.

Te puede interesar: Por qué la astrología no necesita ser una ciencia aprobada para que sea poderosa en la gente

Consulta tu horóscopo
de hoy