Martes 13: significado espiritual, en la numerología y rituales para ahuyentar la mala suerte

Este día tiene una connotación negativa, pero ¿en verdad hay razones para temer? Conoce cuál es su significado desde el punto de vista espiritual y numerológico

Martes 13 significado astrología

El número 13 posee una connotación negativa.  Crédito: Raychan | Unsplash

En algunos países de habla hispana está muy arraigada la superstición de que el martes 13 es día de mala suerte. La razón por la que se cree que es una fecha con connotaciones negativas tiene su origen en diversas religiones, pero su significado espiritual y numerológico dicen algo diferente.

En la Cábala, escuela espiritual del judaísmo, hay 13 espíritus malignos, en el cristianismo el 13 se le relaciona a los asistentes a la Última Cena, el día que Jesús fue sacrificado (aunque cayó en viernes) y el Anticristo aparece en el decimotercer capítulo del Apocalipsis. En la mitología vikinga, este número estaba asociado Loki, un dios traicionero y caótico.

La asociación al martes, según reseña National Geographic, procede de la mitología romana. El martes es regido por Marte, el dios de la guerra, y los romanos se tomaban con seriedad la influencia de los dioses en su vida diaria. Para ellos, ese día no era adecuado para presidir bodas, negocios, reuniones o demás actividades importantes porque el dios Marte podía causar conflictos. El agregado del 13 viene con la creencia cristiana.

Significado espiritual del martes 13

El número 13 aparece en diversas referencias en La Biblia, pero contrario a la creencia popular, no tiene una connotación apocalíptica. De acuerdo con un recuento realizado por UnoTv, este número habla del momento cuando Moisés envió 13 espías a explorar la tierra prometida.

En la numerología angelical, los ángeles envían un mensaje a través de este número. Nos llaman a eliminar los malos hábitos y mejorar algunos aspectos de nuestra vida. El ángel que le corresponde es Iezael, quien domina la amistad, la reconciliación y la fidelidad conyugal.

En el tarot, el treceavo arcano es La Muerte, pero no representa como tal fallecimiento, sino el fin de un ciclo. Es una transición hacia un estado superior, la búsqueda de un sentido de la vida y crecimiento personal.

El 13 en la numerología

Desde la perspectiva numerológica, el 1 representa manifestación y el 3 movimiento. Según Astrocentro, la suma de estos dos números da como resultado 4 que simboliza la fuerza y materializa los planes divinos.

En conclusión, no debe estar asociado a la mala suerte, sino a una transición y aprendizaje, pero si eres de los que aún piensa que es negativo, realiza el siguiente ritual.

Ritual para ahuyentar la mala suerte del martes 13

Para este hechizo necesitarás un recipiente para hervir agua, una botella de vidrio, azúcar (si crees que tienes buena suerte y deseas conservarla) o sal (si crees que tienes mala suerte y deseas eliminarla), romero y una ramita de canela.

El procedimiento, según ha reseñado Wapa.pe, comienza con poner a hervir todos los ingredientes, luego apaga la estufa. Deja reposar, después vierte el agua en un recipiente de vidrio (resistente al calor) y camina por toda tu casa para que el vapor limpie o purifique. Para acabar, deja que repose el resto del agua para que termine de eliminar lo malo.

Te puede interesar: 4 tipos de suerte que te dará el trébol de cuatro hojas… si encuentras uno

En esta nota

Numerología Suerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain