Persiste la ola de calor en California y emiten una “Alerta Flex” pidiendo conservar energía

Desde las 4 pm del lunes se pide a los ciudadanos que traten de ahorrar electricidad para evitar cortes en el suministro. También las altas temperaturas aumentan el riesgo de incendio

Se recomienda mantenerse bien hidratado debido a las altas temperaturas.

Se recomienda mantenerse bien hidratado debido a las altas temperaturas. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La ola de calor no cede en California.

Desde el domingo, el Operador del Sistema Independiente de California, que administra la red eléctrica en la entidad, emitió una nueva Alerta Flex en todo el estado, además de solicitar a los residentes a conservar la energía para evitar cortes en el suministro.

En un comunicado, el operador señaló que entre las 4:00 y 9:00 p.m. PT se impondrá la alerta ante las altas temperaturas, además de presentarse un riesgo elevado de que ocurran incendios.

Los operadores estimaron que para este martes se presente una tendencia al descenso de la temperatura, que prevalecerá por el resto de la semana.

Se espera que en el Valle del Antílope, al norte del Condado de Los Ángeles, persistan registros superiores a los 100 grados Fahrenheit, lo que ocurrió el pasado domingo en localidades como Palmdale o Lancaster, donde los termómetros alcanzaron los 113 grados, que rompió el récord de mayor temperatura que prevalecía en esta localidad desde 1961, que era de 112, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

“Una alta presión en los niveles superiores provocará temperaturas excesivamente calientes en valles interiores, montañas y desiertos a principios de la próxima semana, con temperaturas superiores a las habituales en la mayoría de los lugares alejados de la costa”, estimó el NWS.

En tanto, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles emitió un aviso de calor extremo que prevalece hasta el martes en el Valle del Antílope y para el lunes en el Valle de Santa Clarita y el oeste del Valle de San Fernando.

Para este lunes, en el Condado de Los Ángeles se pronostica que los termómetros superen los 80 grados.

El pasado viernes también se había extendido una Alerta Flex ante los pronósticos de altas temperaturas durante el fin de semana.

Las olas de calor también traen consigo una alta probabilidad de que ocurran incendios forestales en sitios más secos, además de que se presente un descenso en los niveles de humedad.

A tomar precauciones

El Servicio Meteorológico Nacional aconsejó a los residentes a mantenerse bien hidratados, además de evitar salir de sus casas mientras se presenten las horas con mayor intensidad de calor.

Los especialistas recomendaron tomar precauciones adicionales en caso de trabajar o si se permanece en exteriores durante periodos largos de tiempo, así como reprogramar las actividades para la mañana o la noche, en caso de que sea posible.

Otros riesgos para los residentes es sufrir síntomas de agotamiento por calor o una insolación, por lo que es aconsejable usar ropa ligera y holgada.

· Te puede interesar: El furioso incendio Bootleg en Oregon amenaza líneas eléctricas vitales del norte de California

En esta nota

ola de calor Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain