Misteriosa mansión abandonada se viraliza al estar cerca de ser ‘tragada’ por el mar

La historia de esta casa ubicada en El Salvador es todo un mar de dudas, pues mientras algunos aseguran que fue una sinagoga, otros dicen que fue un hotel, un restaurante y hasta el hogar de un narco

Misteriosa mansión abandonada se viraliza al estar cerca de ser 'tragada' por el mar

Así luce la casa abandonada que el mar se ha ido tragando con el pasar del tiempo.  Crédito: YouTube/Tío Franck | Cortesía

Un tiktoker salvadoreño, conocido como Cholopanza, se volvió viral después de que en uno sus videos visitara una mansión abandonada que fue construida a las orillas del mar, pero con el pasar de los años la marea subió y el océano se la fue tragando poco a poco.

@cholopanza

Casa Abandonada en el Mar 🇸🇻 El Salvador 😱#sivar #elsalvador #parati #fypシ #viral #foryou #tiktok

♬ Beggin’ – Måneskin

La propiedad, ubicada en la Costa del Sol, fue mostrada por el influencer a través de una serie de videos cortos en TikTok y posteriormente de un video largo en YouTube.

“Según, dicen, la construyeron en los años 90. La ubicación exacta es en la playa La Puntilla, en la Costa del Sol, algunos también le llaman Las Isletas”, escribió la celebridad de Internet en su video.

Por medio de esos materiales pudimos notar el estado de deterioro y al borde del colapso en que se encuentra la vivienda de estilo romano, cuyo pasado es un misterio sin resolver, pues mientras Cholopanza cree que ahí hubo una sinagoga, también hay quienes dicen que perteneció a un narco o que fue sede del Hotel Puerto Ventura.

Los rumores llegaron a tal nivel que no faltaron los que le pusieron nombre y apellido al dueño, al asegurar que perteneció a Luis Vidaurre.

“Esa mansión le perteneció a Luis Vidaurre, que en paz descanse. La hizo con el fin de disfrutar sus fines de semanas o vacaciones ahí. La estrella de David que mencionó en el video es la base, en si, de la mansión. En el techo había un traga luz, para cuando el sol estuviera en plena luz, alumbrara la estrella y así observar los peces cruzar sobre esa estrella. En si, esa era su idea, que el agua cruzara por esa estrella”, publicó Elizabeth Rico, quien dice conocer la verdadera historia del lugar.

De acuerdo a algunos lugareños, los daños que presenta el inmueble fueron producidos, en el año de 1998, por la furia del huracán Mitch.

Aunque Cholopanza no pudo mostrar los interiores de la vivienda por lo alto de la marea al momento de su visita, en fotografías difundidas por otros usuarios pudimos notar que en una de sus paredes escribieron en rojo las palabras ‘Peligro’ y ‘Danger’, mientras que en la parte del techo hay una estrella de David.

El recorrido del influencer fue aprovechado por otros youtubers, como es el caso del Tío Frank, quien corrió con mejor suerte y él sí pudo explorar los interiores de la peligrosa edificación.

Gracias a su video pudimos conocer el área de cocina, de comedor, de la sala, así como del segundo piso, al que se accede por una escalera que está a punto de venirse abajo.

Ahora que la existencia de la casa se hizo viral, la playa donde se encuentra ha sido visitada por cientos de turistas, quienes han puesto sus vidas en riesgo a cambio de tener la foto del recuerdo, ya que, como bien lo alertaron los youtubers, puede derrumbarse en cualquier momento.

Sigue leyendo:

Conoce la mansión de los $80 millones de dólares, la más cara de todo Nueva York

Michelle Pfeiffer compra mansión en Pacific Palisades y busca venderla en varios millones más

Así es por dentro la mansión de $8 millones de dólares que compró el CEO de AstraZeneca

Así luce en la actualidad ‘La Casa de las Tortugas’, el hogar de descanso de María Félix

En esta nota

El Salvador

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain