Así luce en la actualidad ‘La Casa de las Tortugas’, el hogar de descanso de María Félix

La famosa casa cuenta hasta el día de hoy con varios objetos que pertenecieron a 'La Doña', quien no era mucho de presumir, pero en alguna ocasión mostró el interior de su refugio

María Félix tenía en La Casa de las Tortugas su refugio.
María Félix tenía en La Casa de las Tortugas su refugio.
Foto: Casa de ls Tortugas/Facebook / Mezcalent

Han pasado ya 19 años de la lamentable muerte de María Félix, mejor conocida como ‘La Doña’, quien parte de su vida la pasó en una hermosa casa de descanso en la ciudad de Cuernavaca, en Morelos.

La propiedad, que coloquialmente es conocida como ‘La Casa de las Tortugas’, es el sitio donde la diva del cine mexicano solía refugiarse para relajarse y olvidarse de la parafernalia.

La casa, que fue construida en los años 70 por el arquitecto Pepe Mendoza y que asemeja unas villas italianas, es famosa por haber sido decorada con un estilo propio y único. “Está hecha con amor y cuando yo hago algo con amor, hasta ahorita todo me ha salido bien”, declaró María Félix en su momento.

En ese domicilio, ubicado en el barrio de Palmira, contaba con una gran cantidad de tortugas, las cuales estaban presentes desde la entrada, en los jardines, en las fuentes, en la piscina y en diversas habitaciones.

Al interior, tal y como lo atestiguó un reportaje de Televisa, contaba con terrazas, mirador, estancias, salones, recámaras, biblioteca, merendero, chimenea florentina de mármol, candiles holandeses, esculturas de plata, mosaicos venecianos, azulejos portugueses, bustos italiano, macetas de talavera de Puebla, armario español dle Siglo XVI, entre otros elementos.

La casa permaneció cerrada desde la muerte de María Félix hasta el 2019, año en el que se decidió reabrir sus puertas y mostrar al público algunos de los objetos que gozó en vida y en compañía del pintor ruso Antoine Tzapoff, quien fue su esposo por aquellos tiempos.

La influencia de Antoine está muy presente en las paredes y techos de la residencia, pues aún se conservan 14 de las pinturas que él realizó, así como sus vitrales, esculturas y plafones.

Sigue leyendo:

Así luce actualmente la casa de Betty Padilla, a 22 años del estreno de ‘Yo Soy Betty, la Fea’

Aseguran que Paulina Rubio no se va de su mansión en Miami porque ‘vive gratis’

Conoce la casa de campo de la que se enamoró Antonio Banderas y que ahora puso en venta

Así es el castillo francés que causó la nueva y desgastante pelea entre Brad Pitt y Angelina Jolie