Avanza en Congreso plan económico de Biden de $3.5 billones con más ayuda para familias

El proyecto para inversiones en infraestructura también considera más recursos para niños, servicios médicos y personas de bajos ingresos; los demócratas planean aprobarlo con el proceso de Reconciliación

El senador Bernie Sanders y el líder la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

El senador Bernie Sanders y el líder la mayoría en el Senado, Chuck Schumer. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

El paquete económico de $3.5 billones de dólares que acordaron demócratas contempla más ayudas fiscales para familias, especialmente niños, aunque también apoyos para mejorar el ingreso y servicio médico.

Se trata de un importante avance entre demócratas del Congreso sobre los planes de infraestructura y familias del presidente Joe Biden, que podría ser aprobado sin el apoyo de republicanos.

El acuerdo se logró durante una reunión con los miembros del Comité de Presupuesto del Senado, presidido por Bernie Sanders (Vermont) y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York).

Se buscará que el proyecto sea impulsado con el proceso de Reconciliación, para evitar la obstrucción republicana.

“El comité de presupuesto ha llegado a un acuerdo. La resolución del presupuesto con instrucciones será de $3.5 billones… Todos los programas importantes que nos ha pedido el presidente Biden están financiados de manera sólida“, aseguró Schumer.

El Senador Sanders también descartó que las personas que ganan menos de $400,000 dólares al año o pequeñas empresas tengan incremento de impuestos.

Las corporaciones ricas y grandes comenzarán a pagar su parte justa de impuestos para que podamos proteger a las familias trabajadoras en este país“, dijo.

Todavía no se tienen claridad sobre el cronograma de aprobación en el Congreso, pero Schumer busca realizar votaciones en dos proyectos, considerando un plan bipartidista de $1.2 billones de dólares, una inversión proyectada en ocho años en infraestructura.

“Estamos muy orgullosos de este plan. Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer. Vamos a lograr esto para mejorar la vida de los estadounidenses promedio sea mucho mejor”, dijo Schumer.

Es posible que los demócratas integren una reforma migratoria, debido a que un proyecto original de Sanders incluía argumentos económicos sobre modificaciones que abrirían el camino a la ciudadanía para indocumentados.

En esta nota

Bernie Sanders Chuck Schumer Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain