El Bitcoin sigue en caída y arrastra otras altcoins, qué dicen los analistas

El comportamiento del bitcoin y otras altcoins deja abiertas nuevas predicciones, aunque lo estándar sea un patrón de comportamiento definido por la criptomoneda que más capitaliza

El bitcoin en caída arrastra a otros altcoins.

El bitcoin en caída arrastra a otros altcoins. Crédito: Dan kitwood | Getty Images

Durante las últimas semanas, el bitcoin ha estado cayendo en su valor al punto que ayer se pensaba que tocaría el piso de los $31,000 dólares, y semanas previas ni siquiera superaba los $34,000 dólares por criptodivisa.

Al punto, que en el mes de junio se habla de una caída de casi un 40% en las transacciones de Bitcoin en Coinbase, Kraken, y Binance, entre otras, como consecuencia de los bajos precios y por ende de una menor volatilidad.

En junio, el bitcoin estuvo incluso por debajo de la barrera de los $30,000 por unidad, lo que significó una caída del 6% de su valor, solamente en ese mes. Llegado a niveles que no se veían desde abril, cuando el bitcoin alcanzó su máximo histórico de $65,000 dólares. La razón del precio récord del bitcoin en ese entonces era debido a la oferta pública de Coinbase en Nasdaq, el pasado 14 de abril.

Algunos analistas se enfocan en que justamente esa “carrera alcista” que llevó esta criptodivisa a un pico de precio récord, fue la responsable de una agotamiento de las reservas, lo que a su vez impulsó una “persistente salida de los intercambios”. Tendencia que luego se invirtió cuando en el mes de mayo nuevamente se diera una caída, entre otras cosas debido al tema puesto en la mesa por Elon Musk sobre la minería y lo “poco friendly” que es con el planeta esta actividad. 

Otro de los factores que llevan rato afectando el valor de las criptomonedas es el sacudón que ocasionó China al mercado de criptoactivos al anunciar una medida a través de su banco central que exigen el bloqueo de todas las transacciones con criptos en los principales bancos del país.

Este anuncio del gobierno chino, causó un impacto negativo en la cotización de las principales criptomonedas, sobre todo el bitcoin, cuyo terreno más importante para minar es justamente en el país asiático. Esto según un informe de CryptoCompare.

Con la caída de la criptodivisa más popular, el resto de los altcoins también comienzan a descender en su valor. En este sentido, hay que destacar que todas las monedas alternativas (las que no son bitcoin) suelen seguir el patrón de la cripto más capitalizada. Cuando esta cae, las altcoins también; y sucede lo mismo si el comportamiento es inverso y el bitcoin sube.

Por eso en las ultimas semanas, como el patrón de caída del bitcoin se ha mantenido, las altcoins también siguen la línea hacia abajo. Sin embargo, el mercado actualmente mira con atención otras altcoins como el ETH algunos especialistas ya predicen que podría superar al bitcoin.

Debido a una aparente popularidad de la plataforma de Ethereum en las aplicaciones de contratos inteligentes, esta altcoin ha tomado fuerza a un ritmo diferente que el bitcoin. Así lo explica un informe de Goldman Sachs.

En las últimas 24 horas, Bitcoin ha mostrado una recuperación mínima de 0.65%, mientras Ethereum muestra un aumento en su valor de 4.48% en su valor. Veremos si en las siguientes horas y días, las altcoins siguen el patrón de comportamiento del bitcoin o lo superan como especulan algunos analistas.

**

En esta nota

Bitcoins criptomonedas ethereum mercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain