NHTSA: fiscales de 17 estados exigen fijar estándares de seguridad para los asientos infantiles en autos

Luego de recibir varias peticiones del Congreso, la NHTSA ahora es exhortada por varios estados, incluido el Distrito de Columbia, para que fije estándares de seguridad sobre el desempeño de las sillas infantiles en autos

Foto de una mujer asegurando el asiento de su bebé en un auto

La iniciativa está encabezada por los estados de New York y Connecticut. Crédito: Kampus Production | Pexels

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) está siendo presionada por el Distrito de Columbia y 17 estados del país en relación a un tema de gran importancia para la seguridad de los conductores y sus pasajeros: los asientos de seguridad para niños, según informa Reuters. De acuerdo con las exigencias de este grupo de estados, resulta una prioridad que se establezcan estándares para este tipo de sistema de retención infantil que se ha convertido en la mejor opción para transportar niños en autos desde que comenzó a popularizarse a mediados del siglo pasado.

La solicitud, encabezada por los estados de New York y Connecticut, está asentada en una carta hecha por los fiscales generales de los estados involucrados y representa la segunda petición de este tipo en un periodo de 20 años, luego de que el Congreso lo hiciera por última vez. Dicha petición está relacionada, específicamente, con los estándares de desempeño de impacto lateral de estas sillas, los cuales no han sido fijados por la NHTSA. La misiva también exige que se incluya, en las etiquetas de estas sillas, información sobre los estándares de peso y edad para que los padres se aseguren de que sus hijos las usen por el tiempo correcto.

La agencia “tiene la responsabilidad de adoptar normas de seguridad claras para los asientos de seguridad para niños y, hoy, dejamos en claro que no actuar es inaceptable”, dijo la procuradora general de Nueva York, Letitia James, en relación con el papel de la NHTSA como ente garante de la seguridad de los autos en Estados Unidos, un papel que ha desempeñado en otros temas como el uso de pilotos automáticos o sistemas de conducción autónoma.

Según Reuters, la agencia ha prometido que estas medidas se harán públicas el próximo mes de enero de 2022 y contemplarán otras reglas para promover la instalación correcta de las sillas de seguridad para niños en los autos, también para modificar las edades de transición de los niños a los asientos del auto sin el uso de este tipo de sistema de seguridad.

Luego de la primera solicitud en el año 2000, la NHTSA recibió otra petición en 2012 del Congreso para que trabajara en pro de la seguridad de los niños durante un impacto lateral, algo que no se había contemplado hasta este momento.. En septiembre del año pasado, dicha agencia federal hizo algunos ajustes recomendando que los niños de 12 kg o menos (25.5 libras) usen este tipo de sistema, modificando un estándar anterior cuyo límite estaba fijado para los 9 kg (20 libras).

También te puede interesar: Elon Musk dice que el Tesla Vision, el nuevo asistente de conducción, será más inteligente conforme se use

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain