Las familias con menores de 17 años también pueden recibir el crédito fiscal por hijos: cómo es la edad de elegibilidad del programa
Las familias con hijos menores a los diecisiete años tienen derecho a recibir el crédito fiscal, sin embargo, el valor del crédito cambiará en función de la edad del niño
Este 15 de julio los padres y tutores con menores de edad de todo el país comenzaron a recibir el primer pago del crédito fiscal por hijos.
Las familias con hijos menores de diecisiete años tienen derecho a recibir el crédito. Sin embargo, el valor del crédito cambia en función de la edad del niño.
Para los niños menores de seis años, el valor total del crédito es de $3,600 dólares, con un pago mensual de $300 dólares hasta diciembre. Las familias con hijos de entre seis y diecisiete años recibirán un crédito por valor de $3,000 dólares, con pagos mensuales de $250 dólares.
El Servicio de Rentas Internas (IRS) determina la elegibilidad y la cantidad que comenzó a ser enviado en función de la declaración de impuestos de 2020 de los contribuyentes. El IRS espera que aquellos que no están obligados a presentar una declaración de impuestos puedan inscribirse para que la agencia pueda entregarles los créditos anticipados.
Relacionado: 35.2 millones de familias recibirán a partir de este jueves el primer pago del IRS del crédito fiscal por hijos
Cambios que sufrió el crédito fiscal por hijos
El Plan de Rescate Americano introdujo tres cambios importantes en el Crédito Fiscal por Hijos.
Los nuevos cambios han sido reconocidos por las organizaciones defensoras de los derechos del niño, que creen que podrían tener un impacto considerable, sobre todo en reducción de la tasa de pobreza infantil.
El primero se refiere a la edad de los niños que pueden optar al crédito. Antes de la aprobación del plan de estímulo de un billón de dólares, sólo podían reclamar el crédito los niños menores de dieciséis años. Ahora, se ha añadido un año más de elegibilidad para apoyar a las familias con hijos mayores. Sin embargo, los padres deben tener en cuenta que pueden tener que devolver parte de los pagos si su hijo cumple dieciocho años este año.
La segunda modificó la forma de distribuir el crédito, permitiendo el envío de pagos anticipados del mismo. Por ello, a finales de este año, la mitad del valor del crédito se enviará directamente a los hogares. El resto se enviará junto con la devolución de impuestos de la familia el año que viene. Antes del cambio, las familias podían solicitar el crédito y los fondos se enviaban con la devolución de impuestos. Aunque algunas familias optan por retrasar los pagos para recibir el crédito como una suma total, esta nueva estructura ayuda a las familias de bajos ingresos que tienen dificultades para llegar a fin de mes.
La tercera es la cantidad distribuida. Antes, el crédito era de $2,000 dólares para todos los niños, de los cuales sólo $1,400 eran reembolsables. Para recibir el crédito, una familia tenía que tener unos ingresos de al menos $2,500 dólares; esto, combinado con varios otros factores, llevó a la exclusión de unos 27 millones de niños, de los cuales aproximadamente la mitad proceden de diferentes minorías como las comunidades hispanas y negras.
Te podrá interesar: