Co-fundador de Ethereum se retira del mundo de las criptomonedas por seguridad
Con una fortuna estimada en casi 1,000 millones de dólares, el fundador de Ethereum asegura que venderá todos sus activos relacionados con las criptomonedas pero que quiere un pago en dinero fiduciario
Uno de los co-fundadores de la red Ethereum anunció que desea vender todos sus activos en criptomonedas y terminar cualquier relación con todas las empresas en las que trabaja y que tienen que ver con este mundo financiero virtual. Así lo hizo saber el mismo Anthony Di Iorio al reconocer que una de las cosas que lo impulsan a tomar esta decisión son razones de seguridad.
“Tiene un perfil de riesgo que no me entusiasma demasiado”. “No me siento necesariamente seguro en este espacio. Si me concentrara en problemas más importantes, creo que estaría más seguro”. Aseguró el empresario.
Di Iorio, empresario canadiense, desde el año 2017 aproximadamente comenzó a moverse a todos lados con un equipo de seguridad que lo acompaña, incluso a sus reuniones de negocios.
Sobre la venta, no se han ofrecido grandes detalles pero si se pudo conocer que la compañía de blockchain Decentral será vendida en varios millones de dólares y que se está en la búsqueda de posibles compradores que estén dispuestos a pagar en dinero fiduciario o en acciones, pero no aceptará pagos en criptodivisas.
Luego de unos 8 años en el área de las criptomonedas, uno de los impulsores de Ethereum dice que desea “diversificarse” que no quiere que toda su vida y negocios giren en torno a la criptomoneda y que desea “abordar problemas complejos”.
La red Ethereum fue creada en el año 2013 por un grupo de socios y hoy su valor en el mercado está por los $225,000 millones de dólares. Luego de ser fundada la red de la cripto Ether, de Di Iorio fundó su propia cadena de bloques Decentral, con sede en Toronto, Canada.
Posteriormente, en 2016, la empresa Decentral fundó la cartera de criptomonedas Jaxx, monedero que actualmente cuenta con más de un millón de clientes. Una vez sumergido en este mundo de criptomonedas, Di Iorio se convirtió en asesor de otras blockchains y de numerosas startups centradas en el dinero virtual. En 2016 también TMX Group contrató a Di Iorio como el primer director digital de la Bolsa de Toronto.
En el 2018, la revista Forbes estimó que su fortuna neta se calculaba entre $750 millones de dólares y $1,000 millones de dólares.
Casualmente, hace algunos días otro de los grandes en el mundo de las criptomonedas también decidió hablar no muy a favor de ese mundo del dinero virtual. Se trata de Jackson Palmer, el co-creador de la criptomoneda Dogecoin quien se refirió a las criptomonedas como una tecnología “inherentemente derechista e hipercapitalista, construida principalmente para que sus proponentes amplifiquen su riqueza a través de una combinación de evasión de impuestos, disminución de la supervisión regulatoria y escasez artificialmente impuesta”.
Otros multimillonarios también han criticado recientemente las criptodivisas, lo hizo Mark Zuckerberg, fundador de la plataforma Facebook, quien en un mensaje poco claro nombró a una de sus cabras “Bitcoin”; y, por otra parte, el multimillonario Mark Cuban aseguró que invertir en criptomonedas es como jugar a la lotería.
**