Fernanda Castillo celebra 7 meses de su hijo confesando lo complicado que ha sido su proceso de lactancia

La actriz publicó una serie de fotografías en la que se le ve amamantando a su bebé y confesó las dificultades que ha vivido estos 7 meses en su proceso de lactancia

Fernanda Castillo.

Fernanda Castillo.  Crédito: Mezcalent

Fernanda Castillo publicó algunas fotografías en las que se le ve amamantando a su bebé y aprovechó para revelar cómo ha sido su experiencia durante la etapa de lactancia con su bebé.

Para celebrar que hace 7 meses nació su hijo Liam, la actriz de 39 años compartió a través de su cuenta oficial de Instagram una serie de fotografías con las que habló de los retos que ha tenido que enfrentar tras convertirse en mamá por primera vez, etapa que, aunque ha sido la más feliz de su vida, también le ha traído grandes retos y aprendizajes.

“Hace 7 meses nació Liam y comenzó una de los procesos más increíbles, pero también más desafiantes: la lactancia materna”.

La actriz que se ganó el cariño y reconocimiento del público por su papel de Mónica Robles en ‘El Señor de los Cielos’, recordó que solía ver mujeres amamantando a sus bebés y pensar que era muy fácil, lo cual resultó completamente opuesto: “después me embaracé y al empezar a investigar y escuchar las diferentes experiencias, me aterré. Me daba más miedo la lactancia que el parto“, escribió junto a las instantáneas en las que aparece alimentando a su primogénito.

Sin embargo, también habló del momento en que comenzó a sufrir debido al tiempo que tuvo que permanecer internada por problemas posparto, en los que se ha rumorado estuvo a punto de perder la vida en dos ocasiones:

“Mi lactancia comenzó siendo ‘perfecta’ hasta que tuve una complicación médica por la que tuvieron que internarme varios días. Siempre comparto que, en esos momentos difíciles, el deseo de alimentar a mi bebe y tenerlo cerca fue lo que me sacó adelante pero el problema fue que al regresar a casa después del shock la producción de mi leche casi había desaparecido“, añade a la publicación que registró en unas cuantas horas cerca de 400 mil corazones rojos en señal de aprobación.

Destaca que fue justamente ahí cuando comenzó un proceso aún más complicado, del que logró reponerse gracias a su insistencia: “meses de relactar (horas con una botellita y sondas para alimentar a Liam), obstrucciones en el pecho, problemas en la espalda, ansiedad por no saber si estaba alimentando bien a mi bebe, críticas, sentir que solo vivía para sacarme leche, un revoltijo de subes y bajas que hoy, 7 meses después, he conquistado y agradezco porque por fin estoy disfrutando al máximo poder compartir y regalarle esto a Liam“.

La estrella de ‘Monarca’ y ‘Falsa Identidad’ agradece el apoyo de sus doctores, así como del padre de su hijo, Erik Hayser, quienes le ha brindado su apoyo todo el tiempo.

Para finalizar, Castillo confiesa que decidió compartir su experiencia porque se siente orgullosa de su logro, pero también porque hay mujeres que podrían estar pasando por esta etapa donde hay dolor físico, miedo, llanto y  dudas, a quienes les mandó un amoroso mensaje:

“Cada mamá sabe lo que es mejor para su bebé y para ella, escúchate y si te sirve de algo escucharlo: todo pasa y todo se arregla”.

Una de las primeras reacciones de la publicación fue la del actor Erik Hayser, quien reiteró el amor que siente por su familia y el apoyo incondicional para su pareja: “Eres una mujer excepcional, un ejemplo de vida y la MEJOR mamá @fernandacga ! Mi admiración y todo mi amor siempre!!“, se lee en el comentario.

Mientras que otros famosos como Alessandra Rosaldo, Angelique Boyer, Camila Sodi y Jimena Herrera, entre otros, también le hicieron llegar muestras de cariño y felicitaciones.

También te puede interesar:

En esta nota

Erik Hayser Fernanda Castillo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain