Cómo avanza un cuarto cheque de estímulo de $600 dólares

Nuevo reporte advierte de necesidad de más ayuda directa a familias que enfrentan dificultades de recuperación económica, incluidas latinas, mientras en el Congreso no hay claridad sobre una ayuda similar a los $1,400 dólares del Plan de Rescate Estadounidense

Por el momento, el Congreso no tiene un plan para un cuarto cheque de estímulo.

Por el momento, el Congreso no tiene un plan para un cuarto cheque de estímulo. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Hay varios comentarios en redes sociales sobre un cuarto cheque de estímulo de $2,500 dólares, el cual sería enviado el 31 de julio, pero es mentira.

Hasta ahora, los congresistas no han aprobado un nuevo paquete económico con una ayuda similar a los $1,400 de dólares avalados con el Plan de Rescate Estadounidense.

Fuentes del Congreso confirmaron a este diario que no hay una discusión formal sobre un posible cheque extra directo a cada persona, pues los congresistas se enfocan en el paquete de $3.5 billones de dólares del presidente Joe Biden sobre infraestructura.

Ese plan también integra apoyo a familias, pero con créditos fiscales, como el destinado a niños de hasta $3,600 dólares anuales para niños menores de seis años y $3,000 para aquellos entre 6 y 17 años.

El tema del cuarto cheque de estímulo volvió a surgir en Telemundo, donde se informó de una posible discusión sobre una ayuda de $600 dólares a discutirse en agosto, pero hay claridad de quién confirma dicha información.

“Hay un grupo de gente solicitando un cuarto estímulo. El presidente no ha hablado nada de eso. Hay una gran presión en la Cámara y el Senado de los Demócratas”, dijo José Medina, experto en finanzas del programa Día a Día. “En agosto podríamos ver un poquito de luz, pero si pasara… es que puede ser un pequeño estímulo parecido al de enero de unos $600 dólares… es como un último empujón”.

Asimismo, ha una iniciativa en Change.org sobre otro cheque de estímulo que ya supera los tres millones de firmas.

Aunado a ello, un reciente reporte del Center on Budget and Policy Priorities, que advierte sobre la necesidad de más ayuda para familias con problemas de recuperación económica, abona a la discusión pública sobre otro cheque de estímulo.

“Los períodos temporales de ingresos inadecuados y problemas para pagar las facturas pueden tener consecuencias negativas a largo plazo para los niños”, indica el informe. “Reforzar los apoyos económicos puede ayudar a los niños cuyas familias tienen bajos ingresos y tienen dificultades financieras”.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain