Frontera entre Estados Unidos y México seguirá cerrada un mes más a actividades no esenciales

Las pérdidas del cierre de la frontera se estiman que ascienden hasta los $10,000 millones de dólares en impuestos que no se han recaudado. La restricción de entrada no se aplica a los viajes aéreos

Frontera entre Estados Unidos y México seguirá cerrada un mes más a actividades no esenciales

La frontera terrestre de México hacia Estados Unidos ha estado cerrada al tráfico no esencial desde el 21 de marzo del 2020. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

La frontera que divide a Estados Unidos de México permanecerá cerrada un mes más para las actividades no esenciales, así lo informó la Secretaría de Relaciones de México.

El cierre se mantendrá al menos hasta el próximo 21 de agosto ya que los gobiernos de ambas naciones acordaron ampliar el plazo de las restricciones para las actividades no esenciales que inició en marzo de 2020 ante el aumento de casos de COVID-19.

El gobierno de Estados Unidos solicitó al gobierno de México extender el cierre de la frontera durante un mes más mientras continúan las jornadas de vacunación contra la COVID-19 en ambos países.

Relacionado: Una banda rumana robó más de $1,200 millones de dólares clonando tarjetas de turistas en playas de México

Se estima que las pérdidas económicas desde que inició la pandemia ascienden hasta los $10,000 millones de dólares en impuestos a la venta que no se han recaudado.

La frontera permanece cerrada para visitantes y turistas que cruzan la frontera a través de las garitas, sin embargo, esta restricción no se aplica en los viajes aéreos.

Solo está permitido el cruce de ciudadanos o residentes legales en Estados Unidos a pie o en auto, pero no a personas con visa de turista.

El gobierno de Estados Unidos emitió una medida en donde solo son permitidos los cruces por motivos de actividades económicas esenciales, por razones médicas y de educación.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid México

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain