10 técnicas espirituales que te mantienen positivo aún en los peores momentos
Ser optimista cuando las cosas están mal no es fácil. Conoce algunos de los métodos más simples y poderosos para incrementar tu energía positiva
Con la crisis económica, la pandemia del coronavirus y los problemas personales es difícil mantenerse positivo, pero no imposible. Sencillas técnicas espirituales pueden ayudarnos a tener otro enfoque, aún en los peores momentos, y ser optimistas, afirman especialistas en positivismo.
Estos métodos son la clave para tener salud mental, espiritual y física cuando el estrés y la ansiedad nos invaden. Un equipo de astrólogos y psíquicos se encargó de recopilar, en un artículo de Keen.com, las técnicas más eficaces para mantenerse positivos en el presente y futuro. A continuación, las reseñamos para ti.
1. Inicia el día con algo positiva
Comenzar todos los días con un detalle que represente positivismo hará que el resto del día estés con buen estado de ánimo. Los especialistas dicen que depende de cada quién establecer esta rutina, entre las recomendables se encuentran escuchar tu música favorita, hacer ejercicio, leer un mantra, escribir un diario, meditar, leer párrafos de un libro o desayunar saludablemente. El objetivo, dicen, es recordarte que tú tienes el control sobre lo que sientes y haces.
2. Convierte tu salud en tu máxima prioridad
No hay que perder de vista que la actividad física es fundamental para controlar el estrés y tener un buen estado de salud. Cuando estamos estresados o ansiosos, solemos dejar en segundo plano nuestro bienestar y nos enfrascamos en esos sentimientos negativos. Llevar un estilo de vida saludable no solo le permitirá estar bien a tu cuerpo, también a tu mente y alma.
3. Sigue la regla de los 5 segundos
Keen.com explica que esta regla, creada por Mel Robbin, funciona de la siguiente manera: cada vez que se tengan pensamientos negativos, cuenta hacia atrás de cinco a uno mientras haces algo físico como dar un paseo, en un esfuerzo para llevar a tu mente a un lugar positivo. Es una excelente técnica para eliminar la negatividad.
4. Ocúpate del presente
La mayoría pasamos mucho de nuestro tiempo preocupándonos por el pasado o el futuro, ambos no se pueden controlar. Lo que está en nuestras manos es lo que hacemos en el presente. Sé consciente de lo que pasa a tu alrededor y trata de pensar objetivamente, no con las emociones. No seas una persona preocupada, sé alguien que se ocupa.
5. Medita
En momentos de estrés, encontrar un espacio de paz es importante. La meditación es una técnica eficaz que te ayuda a reducir el ritmo, mejora el sueño, la salud general y le da a tu mente la oportunidad de pensar con claridad. Se puede realizar en cualquier lugar y momento.
6. Comparte tiempo con tus amigos y familiares
Mantener la comunicación con los amigos y familiares te dará la energía positiva que necesitas. Cuando estamos aislados perdemos la oportunidad de expresar lo que sentimos. Es bueno compartir lo que sentimos y divertirnos.
7. Recopila afirmaciones positivas
Reserva un espacio en una libreta, pizarra o corcho para recopilar las afirmaciones positivas que más te gustan, así como fotos o ilustraciones que recuerden tus metas. Acude a ellas cada que sientas que te desvías del camino.
8. Conviértete en una persona bondadosa
Cuando te mantienes positivo y lleno de bondad es difícil que estés de mal humor. Ayuda a todas las personas que puedas, o incluso a los animales, para llenarte de energía positiva siempre. “Cualquier buena acción también es buena para el alma”, dicen los especialistas.
9. Practica la gratitud
Agradece todo lo que has tenido, lo que tienes y lo que vendrá. La gratitud es la que te iluminará cuando sientas que solo hay oscuridad en tu vida. Además, te ayudará a manejar el estrés, dormir mejor y mejorar tu visión general de la vida.
10. Pide ayuda
Los expertos dicen que puedes hablar con un psíquico, sin embargo, la ayuda también la podremos encontrar en las personas que más nos aprecien.
Te puede interesar: Elimina la energía negativa fácilmente con un espejo: cómo hacerlo paso a paso