Alexis Vega dejó su sello en Tokio 2020: “Queremos marcar nuestra propia historia”

El despliegue defensivo de Alexis Vega es el ejemplo del equipo solidario entre compañeros que armó 'Jimmy' Lozano. Los atacantes son los primeros defensores y Francia lo sufrió

Vega hizo su aparición con el gol vía aérea.

Vega hizo su aparición con el gol vía aérea.  Crédito: Getty Images

Pase lo que pase con la Selección de México Sub-23, quedará en el recuerdo que el primer gol de este equipo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo marcó Alexis Vega a los 47 minutos tras aprovechar una espectacular jugada individual de Diego Lainez para habilitarlo.

“Por ahí nos quitamos el temor los primeros 30 minutos de poder jugar al fútbol, nos costó esos primeros minutos para entrar en la idea de juego que teníamos y después el equipo se armó, jugamos a lo que veníamos entrenando y gracias a Dios se dio el resultado”, declaró el delantero de las Chivas a Telemundo Deportes.

Con 23 años de edad está cumpliendo un suelo con El Tri Olímpico que dirige Jaime Lozano, y de entrada empezó a retribuir con goles a la confianza que le tiene el cuerpo técnico.

Dejó claro cuál es el estilo de esta selección: “Ese es nuestro sello (verticalidad), un equipo muy intenso que sin el balón presionamos y con el balón tratamos de ser verticales. Queremos contragolpear y generar jugadas de gol”.

Vega fue titular por el extremo izquierdo junto a Henry Martín y Diego Lainez en el 4-3-3 que dispuso ‘Jimmy’ Lozano. Jugó 83 minutos y fue sustituido por Roberto Alvarado.

Reconoció lo clave que fue ganarle a Francia, pero toma el triunfo con serenidad: “Es un factor importante, pero sobre todo debemos tener los pies sobre la tierra porque es el primer partido y no hemos ganado nada”.

Y no se escondió al ser interrogado sobre el objetivo primordial de esta selección: oro olímpico.

“A eso venimos, conquistar una medalla otra vez nos haría muy bien a nosotros, queremos marcar nuestra propia historia. Y repito, paso a paso hasta lograr el objetivo”, cerró el delantero.

Lee también: Al son de Lainez bailó México: “Queremos la medalla, pero vamos partido a partido”

En esta nota

Alexis Vega El Tri Juegos Olimpicos Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain