El secreto de KFC para su pollo crujiente: paso a paso para hacerlo en casa
El pollo de KFC tiene un sabor delicioso y una envidiable textura crujiente; es posible obtener el gran sabor con una mezcla casera de 11 especias más un ingrediente secreto, también te decimos cuál es la clave de la fritura perfecta
El pollo frito es de las comidas de placer favoritas de los estadounidenses y KFC está entre las principales cadenas de comida rápida más populares por su pollo frito crujiente y sabroso que debe a su “receta secreta”.
El pollo perfecto de KFC no está solo en los ingredientes, sino también en su método de cocción. Es posible recrear el sabor del pollo de KFC en casa usando la mezcla adecuada de once especias y un ingrediente secreto junto con dos tazas de harina para empanizar tu pollo. Las piezas deben ser sumergidas previamente en huevo y leche. Luego del empanizado, el pollo debe freírse, idealmente en una freidora.
Hierbas y especias
-2/3 cucharada de sal
-2 cucharadas de pimienta blanca molida
-1 cucharada de pimienta negra molida
-1/2 cucharada de albahaca
-1 cucharada de apio en polvo
-1 cucharada de mostaza en polvo
-2 cucharadas de ajo en polvo
-1 cucharada de jengibre molido
-1/3 cucharada de orégano
-4 cucharadas de pimentón
-1/2 cucharada de tomillo
Condimento secreto
Epicurious comparte que según Ron Douglas, autor de America’s Most Wanted Recipes (Las recetas más buscadas de Estados Unidos), el ingrediente secreto de KFC es el glutamato monosódico (MSG). Puedes agregar este ingrediente a la mezcla de condimentos.
Reboza el pollo
Combina las especias con la harina. Mezcla un huevo con un taza de leche en un tazón, unta el pollo y luego con la harina sazonada. Las piezas de pollo que deben estar a temperatura ambiente. La capa doble ayuda que tu pollo quede extra crujiente.
Fríe el pollo
Luego de rebozar el pollo debes de freírlo. Para evitar un pollo empapado o que la cobertura se despegue, es preferible no dejar reposar el pollo durante mucho tiempo.
Una de las ventajas de KFC es que usa freidoras de alta presión. Como alternativa puedes usar una freidora o una olla de fondo grueso.
Calienta el aceite a 350ºF y fríe las piezas de pollo por 12 minutos. Coloca las piezas de 4 en 4.
Si tienes una freidora a presión fríe de 8 a 10 minutos (no olla a presión casera).
Hornea el pollo a 175°F o temperatura baja durante 20 minutos esto asegurará que termine de cocinarse, lo mantendrá caliente y con su cobertura crujiente. Esta recomendación viene por la revelación de un exempleado de KFC y que comparte Taste of Home.
La textura crujiente del pollo KFC se debe en gran medida al método de cocción en las freidoras a prisión, probablemente sea la parte más difícil de recrear. Sin embargo, con esta receta y una freidora casera u olla, puedes obtener resultados deliciosos.
—
Te puede interesar: