Cheque de estímulo: qué estados están otorgando $1,000 dólares adicionales para agradecer la labor de los maestros durante la pandemia
Se han estado enviando cheques de estímulo especiales con valor de $1,000 dólares a diferentes personas en varios estados de Estados Unidos como una muestra de agradecimiento por su trabajo durante la pandemia de coronavirus
Algunos estados están ofreciendo un cheque de estímulo como bonificación adicional de hasta $1,000 dólares para los profesores y el personal escolar por su labor durante la pandemia de coronavirus.
Los profesores han sido considerados dentro del grupo de trabajadores de primera línea que han tenido que exponerse a un mayor riesgo, como otros trabajadores, para garantizar que los servicios educativos continuarán durante la pandemia mientras la mayoría de las personas se quedaron en casa.
Como una muestra de agradecimiento por su esfuerzo algunos estados han aprobado una legislación que permite conceder un cheque de estímulo adicional como una prima de riesgo “por agradecimiento”.
Relacionado: Cheque de estímulo: el IRS ha entregado más de $400,000 millones de dólares desde marzo del 2020
¿Cuáles son los estados que han distribuido un cheque de estímulo para los profesores?
Michigan
En octubre el estado de Michigan reservó $73 millones de dólares de fondos federales para proporcionar una prima de riesgo a los profesores y al personal de apoyo en las escuelas, como parte de un acuerdo alcanzado entre la gobernadora Gretchen Whitmer y la legislatura estatal.
En febrero se concedieron a los profesores las “Becas de Héroes del Aula de Michigan”, que otorgaron una bonificación de $500 dólares para todos los profesores y $250 dólares para el resto del personal escolar.
Georgia
Georgia aprobó en marzo una prima de retención de $1,000 dólares. Alrededor de 230,000 profesores y personal de las escuelas públicas pudieron optar por los pagos, que buscó el objetivo de impulsar la contratación y la retención tras un año difícil, además de ofrecer una muestra de gratitud por su trabajo y sacrificios durante la pandemia de COVID-19.
Los fondos para los pagos de Georgia proceden del Plan de Rescate Americano que proporcionó al estado $660.6 millones de dólares del gobierno federal. Se cree que el costo total de los pagos a los profesores es de unos $230.5 millones de dólares, de acuerdo a un informe del Wall Street Journal.
Otra de las razones por la que las entidades han decidido distribuir el dinero a través de un cheque de estímulo debido a que los estados solo cuentan con tres años más para gastar el dinero de estímulo.
Algunos estados que aprobarán un cheque de estímulo adicional para profesores
En Florida el gobernador Ron DeSantis propuso un programa similar que fue aprobado en marzo pero fue hasta junio cuando los pagos comenzaron a ser distribuidos.
Los pagos que aún están pendientes para los maestros continuarán enviándolos al inicio del nuevo ciclo escolar.
Se estima que alrededor de 175,000 profesores y 3,600 directores de Florida recibirán una bonificación de $1,000 dólares como agradecimiento del Estado. Sin embargo, cerca de 120,000 miembros del personal de las escuelas no estarán incluidos en el programa que se calcula que tendrá un costo al estado de $216 millones de dólares que han sido pagados con fondos del gobierno federal.
También estados como Tennessee, California, Colorado y Texas están otorgando un cheque de estímulo adicional como agradecimiento para el personal educativo.
En California el segundo cheque de estímulo conocido como Golden State Stimulus también podrán recibirlo los trabajadores indocumentados que residen en la entidad y obtener hasta $2,200 dólares.
Te podrá interesar: