Tenista ruso asegura que puede morirse por el calor en Tokio 2020

"Al inicio del partido, he notado que me costaba respirar. Era como si mi diafragma hubiese estado bloqueado. Al final del segundo set, veía negro, me sentía chafado, cerca de colapsar en la pista", afirmó Daniil Medvedev

El jugador se descompensó ante las altas temperaturas que se viven durante las competencias.

El jugador se descompensó ante las altas temperaturas que se viven durante las competencias. Crédito: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev confesó que su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se ha visto considerablemente afectada por el calor que se vive en los encuentros.

El atleta criticó a la organización por no tomar medidas para solventar las altas temperaturas que padecen los deportistas durante los partidos, al punto de asegurar que podría morir en un encuentro.

Puedo acabar el partido, pero también puedo morirme. Y si me muero, ¿será usted responsable?“, le dijo el tenista al juez de la silla cuando le preguntó cómo se sentía.

Aunque logró competir efectivamente y clasificarse a los cuartos de final de las olimpiadas, el reclamo de Medvedev ha sido reiterativo.

Lo mismo le pasó a la tenista Paula Badosa, quien tuvo que abandonar el partido por un choque de calor.

Luego de vencer al tenista italiano Fabio Fognini, el ruso aseguró a la prensa lo que vivió durante el partido: “Al inicio del partido, he notado que me costaba respirar. Era como si mi diafragma hubiese estado bloqueado”.

“Al final del segundo set, veía negro, me sentía chafado, cerca de colapsar en la pista”, denunció el tenista que próximamente se verá las caras ante el español Pablo Carreño.

Seriamente el deportista le propuso a la organización postergar la hora de los encuentros para no sufrir tanto la ola de calor que se presenta durante el día.

Su reclamo fue escuchado y luego la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que los partidos comenzarán cuatro horas después.

En el interés de la salud y del bienestar de los jugadores, a causa del calor y de la humedad crecientes en Tokio los partidos comenzarán a las 15h00 desde el jueves 29″, dijo la ITF en un comunicado.

Le puede interesar:

Futbolistas brasileños se burlaron por la eliminación de Argentina en Tokio 2020

Daiki Hashimoto: El gimnasta más joven en ganar una medalla de oro olímpica

En esta nota

Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain