Por qué no debes descongelar la carne afuera del refrigerador
Descongelar la carne en la encimera o al aire libre hace que tus alimentos no sean seguros para comer; la forma más segura de descongelar la carne es en el refrigerador, también puedes hacerlo en agua fría y en el microondas
Descongelar los alimentos de forma segura es una de las medidas a seguir para reducir el riesgo de una intoxicación alimentaria que afecte a ti y a tu familia. Descongelar los alimentos en el mostrador es uno de los peores errores de seguridad alimentaria que puedes estar cometiendo.
Los alimentos deben mantenerse a una temperatura segura mientras se descongelan. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que las bacterias pueden multiplicarse rápidamente en los alimentos si se dejan a temperatura ambiente o en la “Zona de peligro” entre 40 ° F y 140 ° F.
Descongelar los alimentos en la encimera de la cocina, en agua caliente o al aire libre puede hacer que tus alimentos no sean seguros para comer. Los alimentos perecederos nunca deben dejarse afuera del refrigerador por más de 2 horas o 1 hora si la temperatura es cálida, de más de 90 ° F.
Es importante que de vez en cuando verifiques la temperatura de tu refrigerador, puede no estar configurado a la temperatura adecuada para conservar tus alimentos seguros.
Formas seguras de descongelar la carne
La forma más segura de descongelar la carne es en el refrigerador. También puedes hacerlo en agua fría y en el microondas.
En el refrigerador, la carne molida, la carne para guisar y los filetes se pueden descongelar en un día. Entre más grande sea la pieza de carne más tiempo tardará en descongelarse. Las partes con hueso y los asados enteros pueden tardar 2 días o más.
Una vez que la carne se descongele, estará segura en el refrigerador por 1 a 2 días. Durante este tiempo, si por alguna razón no cocinas la carne, puedes volver a congelarla.
Descongelar la carne en agua fría. No retires la carne del empaque, asegúrate de que sea hermético o coloca el paquete en una bolsa. Sumerge la carne en agua fría; debes cambiar el agua cada 30 minutos para que se siga descongelando.
Los paquetes pequeños de carne de res se pueden descongelar usando agua fría en una hora o menos; un corte de 3 a 4 libras puede tomar de 2 a 3 horas.
Para descongelar en el microondas, debes consultar las instrucciones que indica el fabricante del aparato en el manual.
Los alimentos descongelados por el método de agua fría o en el microondas deben cocinarse inmediatamente después de descongelarlos. Algunas áreas de la comida pueden calentarse y comenzar a cocinarse durante el descongelamiento en el microondas.
Te puede interesar: