Ford anuncia que su F-150 Lightning ya cuenta con 120,000 reservas

Luego de su exitoso lanzamiento en mayo, la Ford F-150 Lightning ha reportado una demanda increíble con reservas que ya ascienden a 120,000 en lo que va de año

Foto de la F-150 Lightning con un remolque

La Ford F-150 Lightning revive un clásico del pasado en una versión completamente eléctrica. Crédito: Ford | Cortesía

Ford anunció esta semana que su F-150 Lightning, la camioneta completamente eléctrica basada en uno de sus vehículos más vendidos en los últimos 40 años, ha reportado 120,000 reservas. La marca también dio detalles relacionados con la naturaleza de esas reservas, diciendo que están hechas, en su mayoría, por nuevos clientes, según informa Roadshow. La noticia llegó con el anuncio de las ganancias obtenidas por la marca durante el segundo trimestre del año, ganancias que terminaron superando las expectativas de los expertos a pesar de que la producción de la compañía se ha visto realmente afectada por la escasez de chips.

Foto del interior de la Ford F-150 Lightning
La F-150 Lightning, además, dispone de mucha tecnología en el interior de su cabina./ Foto: cortesía Ford.

A pesar de que este sea un gran número, en realidad estas reservas no representan pedidos reales. Como se acostumbra en estos casos, las compañías automotrices hacen un lanzamiento y permiten que los clientes reserven el vehículo por un monto pequeño (Ford pedía apenas $100). Muchos de estos clientes llevarán hasta el final su reserva, pero muchos también desistirán de ella. Sin embargo, la verdadera importancia de esta cifra radica en lo que representa: el gran interés del público por esta camioneta con nueva tecnología que, además, es muy respetosa del medio ambiente.

Foto de la cama trasera de la F-150 Lightning
Además de ser completamente eléctrica, la F-150 Lightning puede funcionar como una plataforma eléctrica./ Foto: cortesía Ford.

De todas las camionetas pautadas para este año, la F-150 Lightning parece ser la que más ha avanzado en cuanto a su producción, a pesar de que Ford permanezca afectada por la escasez mundial de semiconductores. No obstante, aún existe mucha competencia en este segmento representada por marcas como Rivian, que recientemente logró una nueva ronda de inversión de Amazon y de la misma Ford para la producción de su R1T.

Por otra parte, la Cybertruck de Tesla, la camioneta futurista que desafía todos los estándares en cuanto a diseño y tecnología, está perdiendo fuerza como la principal competencia de la F-150 Lightning, sobre todo ahora que se ha informado que su producción tampoco iniciará este año, a pesar de que viene anunciándose desde 2019, año en el que fue revelada.

Por ahora, solo queda esperar para ver cuáles de estas reservas se convertirán en pedidos reales. Tal vez Ford termine otra vez sorprendiéndonos con una cifra que podría dispararse conforme se restablece la cadena de suministro de chips en todo el mundo.

También te puede interesar: Qué grado de octanaje tiene la gasolina regular

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain