Tesla: el nuevo software de infoentretenimiento tiene Disney Plus
A través del modo teatro, el software de Tesla podrá tener acceso a Disney Plus y otras aplicaciones para el entretenimiento del usuario, siempre y cuando el vehículo se encuentre estacionado
Tesla suma Disney Plus a la nueva actualización del software de información y entretenimiento de sus autos. Este software, que ya contaba con la adición de Netflix, Hulu, YouTube y una gran cantidad de aplicaciones, le permitirá al usuario entrar a esta nueva opción a través del Tesla Theatre Mode, una modalidad que solo puede ser usada cuando el vehículo está completamente estacionado. La misma condición de seguridad también aplica para el Arcade Mode, que se usa para acceder a la plataforma de juegos disponible en estos autos.
Tanto el Theatre Mode como el Arcade Mode de Tesla están regidos por esta condición porque representan una gran fuente de distracción para el usuario al momento de conducir, por eso estarán bloqueados en ese contexto. Esta decisión surge como una medida preventiva, a pesar de que estos autos gocen de un complejo sistema de cámaras en su asistente de conducción, el cual ha sido probado, es muy seguro y le ha reintegrado a la marca las calificaciones de seguridad que había perdido anteriormente al abandonar el uso del radar.
Ambas opciones, además, serán de gran utilidad para los conductores y los ocupantes mientras esperan a que el vehículo se cargue en una de las estaciones de carga de Tesla, las cuales posiblemente funcionen para otros vehículos eléctricos en el futuro. Según Roadshow, esta nueva actualización del software de los autos de Tesla también agregará un Car Wash Mode que, a diferencia del Theatre Mode y Arcade Mode, prepara al vehículo para el momento en el que será lavado, asegurando las puertas y ventanas, bloqueando el puerto de carga y desactivando funciones como los limpiaparabrisas automáticos entre otras que pueden dificultar la labor que se estará llevando a cabo.
Otra ventaja de la nueva actualización contempla la seguridad: el sistema de cámaras podrá tomar fotos automáticamente en caso de algún accidente y desplegar bolsas de aire para evitar cualquier tipo de lesiones en los ocupantes o el conductor del vehículo. También beneficiará el despliegue de la información relacionada con el desempeño vehículo durante la marcha, mostrando el estado de la batería o datos relacionados con la localización y la distancia recorrida.
También te puede interesar: Tesla Cybertruck está retrasada y podría no llegar a finales de este año