Madonna educa al “homófobo” DaBaby sobre los avances científicos en materia de VIH: “Me gustaría rezar por tu ignorancia”

En un largo mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, "la reina del pop" explicó cómo los comentarios que el rapero hizo la semana pasada no tenían fundamentos, y que "nadie muere de Sida en dos o tres semanas".

Madonna.

Madonna. Crédito: BEN STANSALL | AFP / Getty Images

La cantante Madonna ha tardado un poco más que algunos compañeros de profesión, como Elton John o Dua Lipa, en responder a los desafortunados comentarios que hizo el rapero DaBaby el pasado fin de semana, en medio de su actuación en un festival de música, para vincular directamente la enfermedad del Sida a la homosexualidad y a otras prácticas sexuales que, según él, son propias de ciertas mujeres con escasa dignidad.

https://www.instagram.com/p/CRMl8iDLoLV/

Semejante ejercicio de desprecio y estigmatización para ambos colectivos -sin olvidar el retrato tan poco acertado que hizo sobre aquellos que portan el VIH, de los que el intérprete aseguró que “morían en dos o tres semanas”- ha provocado un enorme revuelo en el seno de la industria de la música, ya que no se puede pasar por alto que DaBaby se había convertido en los últimos tiempos en uno de los artistas más demandados del sector, hasta el punto de que colaboró con la mencionada Dua Lipa en el exitoso remix de su tema “Levitating”.

La cascada de críticas y reproches que se llevó el rapero por sus declaraciones no se hizo esperar, y de hecho fue la diva británica la que lideró esas respuestas al tiempo que trataba de marcar distancias con su famoso colaborador. La reina del pop, sin embargo, decidió esperar un tiempo prudencial para poder preparar a fondo su contestación pública a DaBaby, la cual ha llegado ahora en sus redes sociales y perfectamente equipada con datos para educar así a un joven músico que, claramente, no ha leído demasiado sobre los avances científicos alcanzados en materia de investigación y prevención del VIH y el Sida.

https://www.instagram.com/p/COELS5BnaB9/

“Si vas a hacer comentarios odiosos sobre la comunidad LGBTQ+ y sobre el VIH/Sida, al menos entérate de los hechos. Después de varias décadas de laboriosa investigación científica, tenemos medicinas que salvan la vida a los niños y niñas que nacen con el VIH, y también a la gente que lo contrae a través de transfusiones de sangre, agujas contaminadas o el intercambio de fluidos corporales. Me gustaría rezar por tu ignorancia. Nadie muere de Sida en dos o tres semanas al día de hoy. Gracias a Dios”, reza un extracto de la clase magistral que ha impartido en Instagram la ambición rubia, quien posteriormente se ha centrado en atacar el machismo del rapero.

https://www.instagram.com/p/CR7iJQqgyUO/

“Y tus ideas sexistas sobre las mujeres sólo animan a mayores niveles de discriminación contra quienes luchan diariamente para poner fin a la opresión de aquellas personas que viven sometidas a la mirada masculina. La gente como tú es la razón de que sigamos viviendo en un mundo dividido por el miedo. Todos los seres humanos deben ser tratados con dignidad y respeto con independencia de su raza, género, preferencia sexual y creencias religiosas. Amen”, sentenció Madonna.

https://www.instagram.com/p/CRw80QIBw-K/

Como una sexy vaquera, Madonna extiende sus piernas y hace que sus shorts parezcan cacheteros

La compañía Disney critica la “escasa sensibilidad” de Scarlett Johansson con la pandemia

Dwayne Johnson tuvo que “rogarle” a Emily Blunt para que protagonizara con él la película “Jungle cruise”

En esta nota

DaBaby Dua Lipa Madonna

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain