Terapia con colores o cromoterapia: cómo aplicarlos según tu signo zodiacal en tu vida diaria

La astrología del color es un concepto que relaciona la carta astral con la cromoterapia, conocida como la terapia del color. Una astróloga revela cómo los signos pueden trabajar con los tonos para ser más plenos

Terapia colores según la astrología

Los colores influyen en el estado mental y físico de los signos.  Crédito: Julián Gentilezza | Unsplash

En una carta natal los astrólogos analizan los aspectos planetarios que definen la personalidad y camino de vida de una persona. Pero las estrellas no son las únicas que pueden guiarnos hacia una vida más plena, los colores también juegan un rol sanador cuando se asocian a los signos zodiacales.

La cromoterapia es una pseudociencia que usa los colores como método de curación en el entendido de que cada uno está asociado con una frecuencia, esta, a su vez, tiene un efecto físico, psicológico y emocional en una persona. A la mezcla de la terapia con colores y la astrología se le conoce como astrología del color.

Cada planeta y signo zodiacal está relacionado con un color específico. Los astrólogos de colores analizan una carta natal para determinar con qué colores puede trabajar una persona para ser más pleno y mitigar las dificultades de su vida, explicó la consejera espiritual y experta en el tema Rose Theodora para Well and Good.

Dependiendo de las ubicaciones planetarias en la carta los colores tendrán diferentes significados, es decir, la vibración de los tonos no es igual para todas las personas. Por ejemplo, dijo que el dorado puede enaltecer la confianza en una persona, pero en otra puede estancarlo.

En la astrología del color no hay un significado específico para cada color, pero sí se puede trabajar con ellos si se asocian a los elementos de los signos solares, que es el aspecto que más consultamos con frecuencia en el horóscopo.

Colores terapéuticos para los signos zodiacales

Si bien para saber con certeza qué colores pueden ayudarte sanar espiritualmente es necesario que un experto lo haga, es posible tener un pequeño vistazo si ubicas el elemento de tu signo zodiacal:

Signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario): colores intensos y ardientes como dorado, rojo y naranja.
Signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio): colores terrosos como marrón, beige y crema.
Signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis): tonos acuáticos como azules y grises.
Signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) tonos pastel y metálicos.

Cómo aplicar los colores de tu signo en la vida diaria

La experta recomienda ser más conscientes de los colores que elegimos para usar y que nos evocan ciertos sentimientos. Como punto de partida, podemos asociar los tonos recomendados con nuestro elemento astrológico y analizar qué color nos hace sentir más positivos.

Cuando tengamos claro el color se puede comenzar a trabajar con él visualizándolo durante una sesión de meditación o llevarlo contigo en ropa, accesorios y maquillaje, así como en la decoración de los espacios.

Te puede interesar: Numerología: El color de la suerte que te corresponde, según tu fecha de nacimiento

En esta nota

los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain