Heredero de María Félix emprende acciones legales para detener la realización de película biográfica

Todo parece indicar que la película de María Félix no procederá, así lo dio a conocer el abogado Guillermo Pous.

La película biográfica de la "Diva del Cine de Oro Mexicano" está envuelta en polémica y podría no realizarse.

La película biográfica de la "Diva del Cine de Oro Mexicano" que sería protagonizada por Eiza González está envuelta en polémica y podría no realizarse. Crédito: Tommaso Boddi | Getty Images

Malas noticias para Eiza González y la casa productora Linden Entertainment, pues el abogado Guillermo Pous reveló que el heredero de María Félix no cedió los derechos de imagen de la actriz para su película biográfica; por esta razón, habría emprendido acciones legales para detener su realización.

De acuerdo al abogado de Luis Martínez de Anda, quien es el único en facultades de ceder la imagen de “La Doña”, él nunca fue buscado para negociar sobre la presunta película que se realizaría en honor a la Diva del Cine Mexicano.

Es por ello, que el joven recurrió a las autoridades para detener el proyecto que sería encabezado por la actriz Eiza González, quien no solo daría vida a María Félix, también uniría fuerzas con Linden Entertainment para producirla.

A pesar de haber emprendido acciones legales, el abogado indicó que “en principio vamos a notificar a estas empresas para invitarlas a que se abstengan de continuar, evitando cualquier caso de posible contingencia que pudiera suceder por hacer esto sin autorización, es decir, de manera ilegal”.

Asimismo, Pous declaró que con esto buscan que la compañía estadounidense “no pierda recursos con un proyecto que no procederá porque no cuenta con los permisos necesarios para realizarse”, dijo sobre la película que sería producida por Walter Rivera.

En la misma entrevista telefónica, el jurista sugirió que la realización de la cinta de María Félix no sería más que una presunta “estafa” por parte de Walter Rivera, quien es ex socio del heredero universal de La Doña. Resaltó que de demostrarse, el también empresario podría ser acreedor a penalizaciones civiles o administrativas.

A pesar de la trascendencia que ha ganado la noticia, ni Eiza González ni la casa productora se han pronunciado al respecto. Sin embargo, se espera que lo hagan en las próximas horas.

Te puede interesar:

En esta nota

Eiza González
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain