Informe del sector privado revela que en julio se desplomó la creación de empleos en todo Estados Unidos

De acuerdo con el informe mensual de ADP, la contratación en el sector privado generó 330,000 fuentes de empleo en julio. Esta cifra quedó muy atrás del pronóstico de los expertos

Estados Unidos suma en junio 850,000 puestos de trabajo-GettyImages-1233621678.jpeg

Los datos muestran que los nuevos empleos se están registrando en los sectores de servicios, entretenimiento y en la hotelería.  Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El sector privado del país no está satisfecho, julio representó un mes negativo para la generación de empleos que limita el crecimiento económico de Estados Unidos. En tanto, la economía nacional busca recuperarse de los estragos financieros de la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con el informe mensual de ADP, la contratación en el sector privado generó 330,000 fuentes de empleo en julio. Esta cifra quedó muy atrás del pronóstico de los expertos, quienes esperaban que se crearan 690,000, según datos de Bloomberg.

A pesar de que varios gobiernos estatales han suspendido los apoyos por desempleo con el fin de crear fuentes laborales, éstas no crecieron, incluso, se cayeron de forma notable en todo el país, situación que enciende los focos rojos en el sector privado.

El número de empleos creados el mes pasado, contrasta con las cifras de junio, cuando se notificó que agregaron 680,000 empleos en el sector privado, de acuerdo con los expertos esta baja es sumamente preocupante partiendo del hecho de que hubo un desplome de más de la mitad.

De acuerdo con los números oficiales, en los meses pasados el empleo en el sector privado aumentó, además el ritmo del crecimiento se aceleró a medida que se aplicaron las vacunas en toda la nación. Esto repercutió en que los consumidores comenzaron a salir a realizar compras.

Muchas de las ganancias se han producido en los meses anteriores, éstas han ido principalmente al sector de servicios, el cual se ha visto muy afectado desde que llegó la pandemia, es así que la reapertura económica ha beneficiado a  restaurantes, bares y otras actividades presenciales y relacionadas con los viajes.

Según el informe presentado por ADP, en julio, el sector del ocio y la hotelería sumó 139,000 empleos netos, lo que representa más de un tercio de la ganancia total mensual de los puestos laborales conseguidos. Pero, esto también representó una decrecimiento desde junio, cuando se crearon más de 300,000 puestos de trabajo en este sector.

Por otra parte, el estudio detalló que se dieron aumentos alzas en la contratación las áreas de educación y salud con 64,000 personas firmadas, así como también los servicios profesionales y empresariales, los cuales sumaron 54,000 puestos de trabajo en todo Estados Unidos.

Además, el sector productor de bienes también registró ganancias en la nómina durante el mes, aunque a un ritmo de desaceleración en comparación con junio. En tanto, el negocio de la construcción tuvo un desplome dramático en los números, sólo contrataron 1,000 personas, después de haber logrado en 50,000 en junio.

De acuerdo con el estudio, los empleos en la industria manufacturera y la minería también aumentaron en forma neta el mes pasado. A pesar de este revés, economistas y expertos tienen una buena perspectiva en la creación de empleo para los próximos meses. El viernes, el Departamento de Trabajo dará a conocer las cifras oficiales del gobierno sobre creación de empleo.

También te puede interesar: Variante Delta: restaurantes en Estados Unidos retoman medidas de uso de mascarillas cubrebocas  

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain