McDonald’s sigue recomendaciones de CDC y exige a clientes y empleados, vacunados o no, usar tapabocas nuevamente

El resurgimiento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos hace que McDonald's retome algunas normativas para prevenir los contagios de COVID-19, la medida podría nuevamente reducir el consumo por los clientes en desacuerdo

Tapabocas será nuevamente exigido para entrar a McDonald's.

Tapabocas será nuevamente exigido para entrar a McDonald's. Crédito: NOAH SEELAM/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

La corporación que agrupa a los restaurantes de comida americana, McDonald’s, anunció esta semana que todos sus clientes y el personal de servicio deberá nuevamente usar mascarillas sanitarias dentro de sus restaurantes en todo el territorio estadounidense desde el 1 de agosto.

La medida se extiende principalmente a los restaurantes que están ubicados en zonas que desde ya están siendo declaradas de alto contagio con la nueva variante delta del COVID-19.

Independientemente de si estás vacunado o no, para entrar al restaurante de comida rápida de los aritos dorados todo el mundo deberá portar un tapabocas.

Tener nuevamente esta medida quizá afecte la asistencia de clientes que no están de acuerdo con la medida.

Esto forma parte de las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, debido a la rápida propagación que ha demostrado tener la nueva variante delta del virus.

En Estados Unidos, con el avance del plan de vacunación se había permitido a las personas vacunadas con las dos dosis, circular libremente sin mascarilla. En cambio la recomendación para quienes decidieron no vacunarse era continuar usando el tapabocas.

Luego de estas recomendaciones, no solamente los locales comerciales están cambiando sus normativas para clientes, sino también para empleados.

Los gobiernos locales también están modificando sus normativas. Nevada y Kansas City fueron de los primeros en implantar nuevamente el uso de mascarilla al exterior y al interior. Otros estados, como el de Nueva York, han impuesto como normativa la exigencia de la vacuna para entrar a algunos lugares como restaurantes, teatros y otros.

Mientras que algunas compañías están pensando si exigir la vacuna o no para la vuelta al trabajo. Sobre estas exigencias de vacunación, en la que muchas empresas estadounidenses estaban siendo bastantes flexibles, han cambiado en las últimas semana. Pues los casos de contagio en Estados Unidos están volviendo a aumentar, más en unos estados que otros, pero la situación vuelve a despertar las alarmas de los centros hospitalarios.

Las tiendas por departamento como Walmart, Target, las farmacias CVS y la cadena de café Starbucks también volvieron a exigir el uso obligatorio del tapabocas.

Actualmente, Florida, Texas y California están entre los estados donde el mayor número de casos de contagios está en aumento.

McDonald’s fue de las compañías que al comienzo de la pandemia se mantuvieron solo con servicio externo y a mediados de año exigieron las mascarillas sanitarias de uso obligatorio y puso paneles para separar empleados y clientes.

Así mismo, en su momento, entrenó a sus empleados para dar servicio a los clientes que por alguna razón de peso no pudiesen usar el tapabocas. En esta oportunidad probablemente la excepción sea para las zonas donde no hay cifras altas de contagios.

**

También te puede interesar:

Los videocurriculum podrían convertirse en la nueva tendencia para conseguir empleo

En esta nota

covid19 McDonalds tapabocas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain