Al alza el número de personal médico que se contagia de COVID-19 en Los Ángeles

Se registra un aumento en la cantidad de médicos, enfermeras y socorristas, que laboran en el condado, que se infectan por coronavirus de acuerdo al Departamento de Salud Pública

Médicos luchan contra el coronavirus.

Médicos luchan contra el coronavirus. Crédito: STR | AFP / Getty Images

Los contagios por COVID-19 entre los trabajadores de la salud se han incrementado en las semanas recientes, de acuerdo con datos publicados por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

Después de varios meses de registrar menos de 50 casos nuevos por semana en el personal médico, las cifras registraron un aumento a 295 en la semana del 11 al 17 de julio, y del 18 al 25 de julio se tuvieron 275, reportó la autoridad sanitaria en un comunicado.

Los datos de la autoridad sanitaria indicaron que, desde que comenzó la pandemia, 42,296 trabajadores de la salud y socorristas han arrojado resultados positivos a pruebas contra el coronavirus.

En los registros del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, a mediados de junio el 68% del personal de salud declaró estar completamente vacunado. Actualmente, la estadística indica que el 85% se encuentra totalmente inmunizado.

Te puede interesar: Condado de Los Ángeles amplía a los domingos la atención en centros de vacunación

En este sector, solo dos decesos desde mayo

Pese al incremento en el número de infectados, el sector salud del condado no ha tenido aumentos significativos de fallecimientos. Hasta la fecha, 276 trabajadores de la salud han fallecido debido al COVID-19, casi todas ellas sucedieron entre julio de 2020 y febrero de 2021.

Desde finales de mayo, únicamente dos empleados del sector salud han muerto debido al coronavirus.

Repunte en casos diarios por coronavirus

En las semanas recientes, el condado de Los Ángeles ha registrado un repunte en la estadística de contagios diarios por COVID-19.

Este miércoles, la autoridad sanitaria reportó 3,734 nuevos casos y 16 fallecimientos, entre los que está el deceso de un menor de 12 años quien fue hospitalizado con coronavirus.

De las otras 15 muertes que se tuvieron, seis personas tenían más de 80 años, tres estaban en el rango de 65 a 79 años, tres más tenían entre 50 y 64 años, dos estaban entre los 30 y 49 años, y un residente más estaba en el rango de 18 a 29 años.

Las personas que no han sido vacunadas y las que están parcialmente inmunizadas tienen casi cuatro veces más probabilidades de contagiarse que los residentes que ya recibieron sus dos dosis.

Los funcionarios pidieron a la población a utilizar mascarillas faciales cuando permanezcan en espacios públicos bajo techo, sin importar si ya fueron inmunizados por completo; a realizar actividades sociales al aire libre tanto como les sea posible y a lavarse las manos o utilizar desinfectante de manos frecuentemente.

Leer más: ¿Necesitamos hacer obligatorias las vacunas contra COVID-19?

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain