De 6 a 8 millones de dólares: así luce el Ferrari 410 Superamerica 1959 que será subastado este mes

Siendo descendiente del ejemplar presentado por primera vez en 1958, este superdeportivo será subastado por RM Sotheby's el próximo 14 de agosto en Monterey, California

Foto frontal del 1959 Ferrari 410 Superamerica

El ejemplar conserva su motor original, entre otras partes y es el cuarto de una serie de 12 autos construidos.  Crédito: Darin Schnabel ©2021 Courtesy of RM Sotheby's | Cortesía

Tal como sucede con el Porsche 356 1600 Speedster de Reutter de 1955 que está siendo vendido por $475,000, este Ferrari 410 Superamerica de 1959 será subastado por RM Sotheby’s, la misma casa de subastas, el próximo 14 de agosto en la ciudad de Monterey, California. El ejemplar es muy especial y su precio también: entre $6,000,000 y $8,000,000 se estima que estaría ubicada la puja final. El valor no es una sorpresa si se consideran algunos detalles históricos: es el cuarto de la tercera serie compuesta por doce ejemplares, los cuales se construyeron en base al modelo original presentado por Ferrari en el Salón del Automóvil de París en 1958. A diferencia de su antepasado, este modelo fue dotado con faros delanteros cubiertos y no solo conserva su motor original, sino también su caja de cambios, gracias a una extensa restauración llevada a cabo entre 2017 y 2020.

Foto del interior del Ferrari 410 Superamerica que está siendo subastado
Con sus restauraciones, el auto volvió a su paleta de color original, con su carrocería en Nero Tropicale y el interior forrado en cuero Naturale./ Foto: cortesía RM Sotheby’s.

Además de su motor y su caja de cambios originales, el auto ha sido restaurado respetando el tono de pintura con el que salió de fábrica hace más de sesenta años. Según sus registros, el tono Nero Tropicale de su pintura está combinado con su lujoso interior, tapizado en cuero Naturale, un tono que se encuentra en perfecto contraste con el exterior. Con estas características resultó ganador de los premios Platinum Cavallino Classic 2021 y el Best in Class del Concours d’Elegance de Amelia Island 2020.

Foto del motor del Ferrari 410 Superamerica que está siendo subastado
El motor original, en perfecto estado, trabaja con una caja de cambios también original para generar 400 caballos de fuerza./ Foto: cortesía RM Sotheby’s.

Según RM Sotheby’s, el motor de este Ferrari 410 Superamerica es capaz de producir 400 caballos de fuerza, una gran cantidad de energía que la marca decidió controlar con grandes frenos, usados solo en sus autos de carrera para ese momento. Se trata de un coupé muy lujoso con el poder y la velocidad de los autos deportivos más rápidos construidos por Ferrari a mediados del siglo pasado. Será entregado al mejor postor con toda la documentación que prueba que es un ejemplar excepcional, entre ella una monografía dedicada a este modelo que fue firmada por el especialista y coleccionista Dyke Ridgley y todo un archivo histórico relacionado con su mantenimiento y restauración.

Foto trasera del Ferrari 410 Superamerica que está siendo subastado
Este auto es descendiente del ejemplar presentado por Ferrari en el Salón del Automóvil de París celebrado en 1958./ Foto: cortesía RM Sotheby’s.

También te puede interesar: Plan de infraestructura exigirá dispositivos para que los conductores ebrios no puedan encender sus autos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain