Global66 la fintech chilena que quiere conquistar el mercado de las remesas para latinos no bancarizados

Esta empresa que se especializa en remesas para latinoamérica, viene con una nueva aplicación a través de la cual se puede enviar dinero entre las cuentas de la plataforma a bajo costo

Una nueva aplicación para envío de remesas que pretende conquistar a migrantes latinos y no bancarizados.

Una nueva aplicación para envío de remesas que pretende conquistar a migrantes latinos y no bancarizados.  Crédito: de KAREN BLEIER/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

Algo que no ha perdido fuerza desde el inicio de la pandemia y ante la crisis económica, es el envío de remesas de los inmigrantes latinoamericanos. Por ello, la fintech radicada en Chile Global66 decidió ampliar su negocio sobre todo para los migrantes y sus familiares no bancarizados.

Global66 anuncia que viene con nueva ola de productos para intentar competir con sus similares en el mercado. Vienen con una promoción de una nueva aplicación a través de la cual se puede enviar dinero entre las cuentas de la plataforma a un costo bajo y sin necesidad de una cuenta bancaria.

Así lo dio a conocer el director de la compañía Tomás Bercovich, afirma que Global66 desea ganar una “gran parte” de ese mercado de inmigrantes, sobre todo el de los mexicanos que desde el comienzo de la pandemia han batido récord en envío de dinero.

Los inmigrantes mexicanos siguen siendo un gran mercado, este año, los primeros 4 meses, las remesas enviadas a México establecieron nuevo récord al sumar 14,663 millones de dólares, es decir un aumento del 19.4% más con respecto al mismo período en 2020. Según reporte de Banxico.

Por otro lado, otro gran mercado a conquistar por Global66 es el de los migrantes colombianos. Todo parece indicar que este año los colombianos en Estados Unidos enviarán alrededor de $8,000 millones de dólares en remesas a sus familiares en su tierra nata. Estas estimaciones vienen de las estadísticas que ya se tienen del primer semestre de este 2021. Un total de $3,978 millones de dólares fueron los giros enviados a Colombia desde el exterior, lo que significa un aumento del 30%.

Para Bercovich, a pesar de que la competencia es fuerte por la cantidad de aplicaciones existentes su preocupación no es competir por clientes sino por territorio y para Latinoamérica piensa “que hay poca competencia en Latinoamérica”.

Por otra parte, esta compañía de remesas quiere apuntar a clientes de ingresos medios, de bajos ingresos, los no bancarizados y a las pequeñas empresas. Para esto, Global66 obtuvo en una ronda de financiamiento de etapa A, la cantidad de $12 millones de dólares.

Parte de ese dinero se utilizará para lanzar su propia tarjeta prepago en Chile y posteriormente en Colombia. Además luego plantean lanzar una tarjeta electrónica multidivisa.

En lo que va de año, esta compañía ya ha hecho transferencias de dinero por un monto de $400 millones de dólares y esperan llegar a los $1,000 a finales de año solamente en remesas.

En general, las remesas que enviaron los migrantes latinos a sus países de origen desde que comenzó la pandemia logró que en esa región de Latinoamérica la crisis económica no se notara tanto; así lo dejó saber el economista del Banco Mundial y además experto en remesas y migración, Dilip Ratha.

**

En esta nota

inmigrantes latinos Remesas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain