Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo al ganar cerca de $160 millones de dólares anuales antes del anuncio del FC Barcelona

El contrato más reciente por cuatro años de la estrella de fútbol argentino está valorado en más de $670 millones de dólares de acuerdo a una copia firmada por Messi en 2017

Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo al ganar cerca de $160 millones de dólares anuales antes de dejar al Barcelona-GettyImages-1316999661.jpg

Lionel Messi ayudó al Barça a ganar 10 títulos de LaLiga y en cuatro ocasiones a coronarse en la Liga de Campeones.  Crédito: David Ramos | Getty Images

El FC Barcelona anunció este jueves a través de sus redes sociales que Lionel Messi, de 34 años, se convertiría en agente libre después de que el club, que cuenta con problemas de liquidez, no encontró la forma de pagar su voluminoso salario y mantenerlo dentro del fútbol español.

Se cree que el salario anual de Messi es cercano a unos $160 millones de dólares, según una copia de su contrato más reciente que fue filtrada a la prensa española en junio. El periódico El Mundo reveló que el contrato de cuatro años con Messi está valorado en unos $673.8 millones de dólares, de acuerdo a una copia del contrato que el jugador firmó en noviembre de 2017.

El salario de Messi es cercano a los $10 millones de dólares mensuales, casi el doble del que recibe Cristiano Ronaldo del Juventus de Turín, que es considerado el segundo jugador de fútbol mejor pagado del mundo al recibir más de $5.3 millones de dólares al mes, de acuerdo a un informe de Statista.

Las normas de LaLiga, donde juegan los equipos de primera división del fútbol español, están diseñadas para mantener la sostenibilidad de los clubes limitando los salarios de sus jugadores a un porcentaje de sus ingresos. Sin embargo, el FC Barcelona recientemente contrajo una deuda de más de $1,000 millones de dólares al encontrarse en la crisis económica más profunda de los últimos tiempos y se espera que este viernes su presidente Joan Laporta explique la situación en una rueda de prensa desde el auditorio del Camp Nou.

“A pesar de haber llegado a un acuerdo con Messi y con la clara voluntad de ambas partes de firmar un nuevo contrato, éste no se puede concretar debido a problemas financieros y estructurales”, dijo el club de fútbol en un comunicado.

“Ante esta situación, Messi no continuará su relación con el Barcelona. Ambas partes lamentan profundamente que los deseos del jugador y del club no puedan ser satisfechos”.

Los problemas financieros del FC Barcelona

El gasto del Barça superaba los $700 millones de dólares antes de la pandemia de coronavirus, pero se redujo a $410 millones de dólares la temporada pasada y se espera que se reduzca aún más para la próxima campaña.

Messi intentó dejar el Barça el pasado verano tras discutir con el anterior presidente del club, Josep Maria Bartomeu, pero acabó quedándose en contra de su voluntad. Creía que una cláusula de su contrato le permitía irse gratis, pero el Barça dijo que no era así. Ante el inicio de una batalla legal Messi se echó atrás y continuó en el club de fútbol.

Carlos Tusquets, presidente interino del Barcelona, respondió en noviembre de 2020 por primera vez una pregunta sobre el sueldo del argentino y declaró que no podemos hacer un traje a medida para el sueldo de Lionel Messi.

En junio Javier Tebas, presidente de LaLiga, reveló que de los cerca de $830 millones de dólares en pérdidas de la temporada 2020-21, la mitad eran del Barcelona, diciendo que “el Barça ha superado su tope salarial”. Entonces Tebas advirtió: “Espero que puedan mantener a Messi, pero para ello tendrán que hacer recortes en otras partes”.

Relacionado: A cuánto asciende la fortuna de Julio Urías, el pitcher de los Dodgers de Los Ángeles que cerró el juego y se llevó la Serie Mundial

Messi, el chico con un trastorno en su estructura ósea

Messi pertenece desde niño al FC Barcelona. Fue a la edad de once años cuando el médico le diagnosticó un trastorno con la hormona del crecimiento que le provocaba un retraso en su edad ósea por lo que debía recibir una dosis diaria de somatotropina sintética para combatirlo, según lo describe el escritor Leonardo Faccio, en su libro “Messi, el chico que siempre llegaba tarde“. Facció cuenta que Jorge Messi tenía que invertir cerca de $1,000 dólares mensuales para que su hijo recibiera el tratamiento inyectable, más de la mitad de lo que el padre de Leo ganaba en ese entonces.

Relacionado: Video: Así juega Lionel Messi al fútbol con sus hijos

La estrella del Barça

La salida de Messi es un momento histórico para el club. Ingresó en el Barça en el año 2000 donde ha jugado 778 partidos. El argentino ha marcado 672 goles, otro récord del club y ha ayudado al Barça a ganar 10 títulos de LaLiga y la Liga de Campeones en cuatro ocasiones. Messi ha ganado el Balón de Oro en seis ocasiones y se encuentra entre los jugadores considerados como los más grandes en la historia del fútbol.

Te podrá interesar:

En esta nota

FC Barcelona Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain