Nuevo proyecto de ley favorece la compra de vehículos eléctricos usados en Estados Unidos

Sumándose a los incentivos para la compra de autos eléctricos, este nuevo proyecto de ley podría favorecer la adquisición de vehículos con esta tecnología que hayan sido usados

Foto de dos autos eléctricos cargándose

El nuevo proyecto de ley podría convertirse en una opción para promover la compra de autos eléctricos usados. Crédito: Menno de Jong | Pixabay

Presentado por la senadora Dianne Feinstein y el representante Jimmy Gomez, el nuevo proyecto de Ley de Vehículos Eléctricos Asequibles para Familias Trabajadoras (Affordable EVs for Working Families Act) podría ofrecer hasta $2,500 de descuento para la compra de vehículos eléctricos usados, según informa Roadshow. Este legislación fue presentada el jueves pasado y pretende expandir el rango de acción de los créditos fiscales para la compra de vehículos cero emisiones, un tipo de beneficio que solo contempla modelos completamente nuevos hasta ahora.

Según sus defensores, la aprobación de este incentivo podría significar un gran paso en la reducción de emisiones ya que no limitaría este tipo de tecnología a un determinado grupo de personas, sino que lo pondría al alcance de todos, ofreciendo múltiples opciones. Para Jimmy Gomez: “Con un automóvil eléctrico en el camino de entrada, las familias trabajadoras podrán ahorrar dinero en gasolina y costos de mantenimiento al mismo tiempo que priorizan la seguridad y protección de nuestro planeta”.

Como es natural, para optar por este incentivo, los vehículos deben cumplir ciertas características, entre ellas: tener más de dos años y costar menos de $25,000. A pesar de ser una gran noticia, si de considera el alto precio de los autos eléctricos comparado con los autos de combustión interna, es probable que las opciones no sean muchas y que solo se limiten a algunos autos como el Chevrolet Spark EV o el Chevrolet Bolt EV, que recientemente fue sometido a un retiro de mercado por un defecto en su batería que le ha costado a General Motors casi $1000 millones. Por ahora no podría ser una gran ayuda, pero es probable que un futuro cercano lo sea.

De aprobarse, esta nueva iniciativa podría contribuir muchísimo con la profunda transformación energética que se está llevando en la industria automotriz y en todo el país, una transformación que poco a poco está dejando de un lado los vehículos de combustión interna para dar paso a las nuevas formas de energía.

Además de esta propuesta, el Senado también discute la posibilidad de aumentar los créditos fiscales para los vehículos eléctricos completamente nuevos y una nueva ley que, además de promover la construcción de infraestructura de carga para vehículos eléctricos y de infraestructura para fabricar chips semiconductores en el país, favorecerá otros frentes como la seguridad, con la implementación de dispositivos en los autos para impedir que los conductores ebrios puedan encenderlos.

También te puede interesar: Tesla Model S aumentó $5,000 esta semana

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain