Trump arremete contra el Team USA femenil: “Un grupo radical de maniacas de izquierda”

El expresidente de Estados Unidos criticó a las jugadoras por no levantarse cuando sonaron las notal del himno nacional en la premiación donde recibieron la medalla de bronce

La selección femenil logró conseguir el tercer puesto en el torneo de fútbol de Tokio.

La selección femenil logró conseguir el tercer puesto en el torneo de fútbol de Tokio. Crédito: Getty Images

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump volvió a crear polémica en redes sociales. Esta vez por tras haber criticado duramente a la selección femenil de fútbol estadounidense que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Trump desató su ira porque las jugadoras no se pusieron de pie cuando sonaron las notas del himno de Estados Unidos en la premiación donde se alzaron con la medalla de bronce.

El empresario catalogó al equipo como “un grupo radical de izquierdistas maníacas”, a través de un comunicado enviado por correo.

También manifestó que si hubieran “respetado el himno nacional” habrían ganado medalla de oro, en vez de bronce. También se refirió hacia ellas con el término “woke”.

Trump también se metió con la defensora Megan Rapinoe, a quien criticó por su desempeño durante la presentación de la selección en las olimpiadas.

“La mujer de pelo color morado jugó terriblemente. Pasa mucho tiempo pensando en la política izquierdista radical en lugar de haciendo su trabajo”, dijo.

Le puede interesar:

Lionel Messi: Un legado de records y títulos con el Barcelona

ideos: tres futbolistas mexicanos rompieron las redes en la última jornada de la MLS

En esta nota

Tokio 2020 USWNT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain