Uno a uno: cuáles son los componentes del sistema de inyección a gasolina

Siendo responsable de llevar combustible hacia el motor, el sistema de inyección de un auto está formado por varios componentes que se encargan de esta tarea en conjunto

Foto de dos personas revisando un auto

Conocer los componentes del sistema de inyección del auto puede llevarnos a resolver algunas fallas repentinas. Crédito: Tim Samuel | Pexels

Muchas fallas en el auto se asocian con el sistema de inyección, el cual es sensible a la falta de mantenimiento y a la suciedad que se acumula en su interior. Pero a veces detectar la falla se hace difícil porque esta puede tener origen en cualquiera de sus componentes: desde los inyectores, que delatan su mal estado a través de varios síntomas hasta el tanque de gasolina, el cual debe lavarse regularmente para evitar la acumulación de residuos en él. Por eso, conocer cada una de las partes de sus partes y las funciones que desempeñan será de gran ayuda para poder identificar los problemas a tiempo. Según Prueba de Ruta, los componentes del sistema de inyección de gasolina son los siguientes:

1. Bomba de combustible: se encarga de extraer el combustible del tanque y enviarlo al resto de los componentes con la presión requerida.

2. Filtro de combustible: recibe el combustible enviado a través de la bomba para limpiarlo de las impurezas que ya contiene y las que se depositan en el tanque de gasolina.

3. Regulador: contribuye con la presión del flujo de combustible, garantizando que sea la adecuada.

4. Inyectores: reciben el flujo de combustible para pulverizarlo dentro de la cámara de combustión del motor.

5. Medidor de flujo de aire: vigila que la cantidad de aire requerida para que se inicie el proceso de combustión dentro de la cámara sea la correcta.

6. Sensor de posición del acelerador (TPS): forma parte del cuerpo de aceleración y es la pieza encargada de controlar el flujo de aire que es requerido según sea la presión que se ejerza sobre el pedal de aceleración.

7. Unidad de Control del Motor (ECU): se encarga de hacer seguimiento de todos los procesos relacionados con el motor, recibiendo información de todos los sensores para garantizar que cada componente trabaje como debe. De este modo, contribuye con el rendimiento de combustible y controlar las emisiones contaminantes.

8. Relé: funciona como un interruptor que permite el paso de la corriente eléctrica.

9. Bujía: se encarga de producir la chispa necesaria para que la mezcla dentro de la cámara se inflame e inicie el proceso de combustión que pondrá en marcha al motor.

Algunos sistemas de inyección incluyen otros componentes como el sensor lambda, encargado de analizar los gases que salen del sistema de escape para corregir posibles fallas en el sistema de inyección. Este componente es propio de sistemas de inyección flexible o flex fuel, los cuales trabajan con una mezcla de gasolina y etanol.

También te puede interesar: Rivian solicita marcas comerciales para nuevos vehículos eléctricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain